ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglés Navidad


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la celebración

En el año 440 de nuestra era, En Antioquía, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de jesus, se escogió el 25 de diciembre como fecha de la celebración, ya que la Biblia no dice el día exacto de su nacimiento. Según parece, en esa fecha los romanos celebraban la fiesta del Natalis Solis Invicti (la festividad del Sol Naciente Invencible) y los cristianos la hicieron coincidir con la celebración del nacimiento del Señor.

Expansión hacia Chile

El primer establecimiento que fundaron los españoles en el Nuevo Mundo se llamó Navidad. Lo mandó construir Colón con las maderas de la Santa María, después de que ésta embarrancara. Navidad es también una ciudad costera de Chile, al sur de Valparaíso, que en su día fue puerto importante. Además, en lo que fueron las Indias hay por lo menos una docena de localidades que se llaman Belén: dos en Argentina, dos en Uruguay, una en Paraguay, Nuevo México, Honduras, Perú, Colombia, Costa Rica, Brasil, México, también en la filipina Leyte. Fueron los españoles quienes pusieron esos nombres allá. Los españoles llevaron la Navidad al Nuevo Mundo. Y las nuevas tierras, a su vez, supieron crear su propia forma de celebrar la Navidad

Costumbres

Arbol Navideño: El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso y recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne. Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

El pesebre: Fue San Francisco de Asís quien popularizó la costumbre de armar un pesebre, éste representa la escena del nacimiento de Cristo, La costumbre de armar el pesebre es muy anterior a la del Árbol de Navidad.

El viejo Pascuero: La figura del viejito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo, y larga barba blanca, se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de navidad que según la cultura occidental trae regalos a los niños .

Villancicos: Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús y escucharlos ayuda a la preparación del corazón para el acontecimiento de la Navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com