ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglés.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

- Elaborar, en forma oral y escrita, textos breves relacionados con la realidad, defendiendo sus puntos de vistas y opiniones sobre los mismos.

- Analicen e interpreten textos literarios, adoptando una posición crítica y elaborando conclusiones en forma independiente.

- Establezcan diálogos en los cuales reflejen sus intereses personales y puntos de vista.

- Realicen valoraciones acerca de sus aprendizajes, fundamentando las mismas mediante el debate de las estrategias utilizadas en sus procesos de aprendizaje.

ACTIVIDADES:

Las actividades que se enumeran a continuación van a depender de la necesidad que los alumnos traigan a la clase para focalizarse en la enseñanza de un determinado contenido:

- Los alumnos estarán agrupados de acuerdo al año escolar que se encuentren cursando.

- Se les brindará diversas tipologías textuales a fin de abordar el contenido específico que cada alumno tenga que reforzar. Se efectuarán guías de preguntas, afirmaciones donde tengan que responder verdadero o falso, mapas conceptuales que orienten a los alumnos al entendimiento del texto en cuestión

- Explicación del vocabulario desconocido asociando imágenes o fotos a la palabra.

- Explicación de estructuras gramaticales por medio de situaciones diarias y cotidianas que permita que los alumnos internalicen dicho formato gramatical.

- Práctica de lectura de diversos tipos de textos (revistas, artículos periodísticos, leyendas, artículos extraídos de libros de textos, etc). Alentándolos a no ser tímidos., perder la vergüenza y enfrentarse a tal propósito comunicativo.

- Completado de oraciones donde se emplee el vocabulario o formatos aprendidos con el docente.

- Brindarle diversas figuras y con su compañero armar oraciones donde se vea reflejado una comparación de dos personas, objetos, lugares, etc. Elaboración de descripciones.

- Completado de cuadros.

-Elaboración de diálogos que permitan afianzar estructuras gramaticales enseñadas por los docentes.

Es relevante destacar que las actividades planteadas anteriormente están orientadas a lograr la autonomía de los alumnos que aprenden una segunda lengua para que, al utilizar lo aprendido en forma independiente y en contextos extra escolares, incrementen su motivación como elemento indispensable para una mejor adquisición de la misma.

CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN:

Como bien se mencionó en líneas anteriores, las actividades que el docente vaya a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com