ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhalantes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 10

INDICE_______________________________________________1

INTRODUCCION ________________________________2

JUSTIFICACION ________________________________3

OBJETIVOS _____________________________________4

MISION _______________________________________4

VISION _______________________________________4

DESARROLLO

QUE ES UN INHALANTE _____________________________5

TIPOS DE INALANTES________________________________5

EFECTOS DE LOS INHALANTES_________________________6-7

A CORTO Y A LA LARGO PLAZO

CONCLUSCION______________________________________8

INTRODUCCION

En este programa vamos a tratar un tema de mucha inquietud e interes para los jovenes llamado Inhalantes. Estos son una de las drogas mas concurridas y faciles de conseguir devido a su bajo costo. Los inhalantes son sustansias quimicas que probocan un estado psicoactivo o una alteracion mental. El riesgo de caer en una adiccion comiensa cuando enpiesan las curiosidades o los problemas, utilizando como pretexto alguna droga para olvidar o divertirse, el fin de este programa no es repetirles lo que ya saven hacerca de las adicciones sino hacerles de su conocimiento algunos de los riesgos que implican los inhalantes.

Justificacion

Este manual esta elaborado para dar a conocer que es un inhalante los cuales son producto que causan un efecto psicotico o alteraciones mentales que pueden ser nocibas para la salud tanto fisicas como mentales, acerca de los tipos de inhalantes que hay en cada uno .

Los efectos que probocan:ojos rojos, sangrado nasal, disminucion del aprendizaje, falta de apetito, falte de concentracion, basandonos en la forma de como te hacen actuar, entre otros mas.

OBJETIVO

Orientar a personas que tienen problemas por el consumo de inhalantes asi mismo sensibilizar alos jobenes sobre las repercuxiones y consecuensias que tiene como concecuencia este tipo de consumo.

MISION

La mision de este manual es consientinzar y buscar una reflexion en los jovenes principalmente hacerca de los riesgos del consumo de inalantes.

VISION

La vision de este manual es lograr una reflexion hacerca del consumo de inalantes.

QUE SON LOS INAHALANTES

Los inhalantes son sustancias químicas tóxicas volátiles, utilizadas a través de la inhalación por la nariz o aspiración por la boca, produciendo depresión del sistema nervioso central. Los jóvenes y niños suelen abusar de los inhalantes por la fácil obtención de estas Sustancias, ya que muchos de estos artículos se usan rutinariamente en el hogar, escuela y trabajo, y tienen un gran potencial de convertirse en sustancias de abuso.

Existen más de 1,000 productos comercia les disponibles en tiendas, ferreterías, supermercados y farmacias. Usualmente son utilizados por personas de bajo nivel económico.

Nombres populares

Cemento

Chemo

Activo

Mona

Thinner

Goma

Gasolina

TIPOS DE INAHALANTES

Disolventes volátiles

Los disolventes volátiles son líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico e industrial. Estos incluyen los diluyentes y removedores de pinturas, líquidos para lavado en seco, quita-grasas, gasolinas, pegamentos, líquidos correctores y los líquidos de los rotuladores con punta de fieltro.

Aerosoles

Los aerosoles son rociadores que contienen propulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo, rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.

Gases

Entre los gases tenemos las anestesias médicas así como gases que se utilizan en productos domésticos o comerciales. Los gases de las anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halotano y óxido nitroso, comúnmente conocido como gas hilarante. Entre éstos, el óxido nitroso es el gas más abusado y puede ser encontrado en los dispensadores de crema batida y productos que incrementan los octanajes en vehículos de carreras. Entre los productos caseros y comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com