ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación y Creatividad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Título: Innovación y Creatividad

Planteamiento del tema:

Nuestro potencial creativo está en decadencia, conforme transcurre nuestros días de vida el porcentaje desciende, podría pensarse que debería ser al contrario debido a que nuestras experiencias aumentan y nuestras vivencias también. Pero a qué se debe no estamos utilizando la formula correcta, ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra inteligencia creativa?

Investigación y Argumentación:

La importancia de los mapas mentales (y la gran difusión que han alcanzado en los últimos años) se debe a que son una expresión de un tipo de pensamiento: el pensamiento irradiante. Así, se considera que el mapa mental es una técnica gráfica que permite acceder al potencial del cerebro.

Entonces podemos decir que los mapas mentales son una gran herramienta para desarrollar nuestra capacidad creativa.

Emisión de juicios:

A un el mismo mapa metal es una proyección de la capacidad innovadora del ser humano y esta se muestra a través de la propia estructura de MM, empezando por la idea central, los IBO´s, sub ramas etc. Además nos brinda una habilidad para generar ideas y a su vez proponer buenas soluciones para problemas planteados cotidianamente.

Conclusión:

Creo que esta actividad me otorga un panorama más amplio al descubrir la diferencia entre el pensamiento lineal y el diseño de los mapas mentales para aumento de la inteligencia creativa, así como identificar habilidades básicas de la misma por ejemplo la flexibilidad y originalidad.

Además he aprendido a trabajar relajado y a dejar que las ideas surjan espontáneamente con el objetivó de hacer surgir verdaderamente el flujo creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com