ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Hidrosanitaria de una Vivienda


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Instalacion Hidrosanitaria de una Vivienda

Es fundamental una buena planificación y coordinación entre los proyectos de arquitectura y estructura, con los de instalaciones realizados por proyectistas autorizados.

1. Instalación de alcantarillado

Las aguas servidas que provienen de los desagües de cocinas, W.C., urinarios, lavamanos, bidet y lavadero serán conducidas por tuberías que deben ser impermeables al agua, gases y olores.

Toda boca de admisión a las tuberías, que conecte con un artefacto (lavatorio, inodoro, lavaplatos, pileta, etc.), debe estar provista de un sifón o cierre hidráulico, el que debe contener agua para evitar la salida de gases y olores

Las tuberías para alcantarillado deberán ser de PVC sanitario, siendo el material más utilizado por su fácil manipulación, bajo peso y rapidez de colocación.

Paso 1. Camara de Alcantarillado

Las cámaras o cajas de registro son estructuras de concreto a las que se conectan las tuberías de los ramales del desagüe. Tienen como función principal recibir las descargas de todos los baños y cocina. Una casa debe tener una unión domiciliaria y como mínimo 2 cámaras , uno en la entrada de la vivienda y otra más atrás del terreno, pero esto va a depender de la cantidad de artefactos con desagüe que se tenga.

Paso 2. Pendiente

• El alcantarillado debe tener una pendiente del 2 ó 3% para que el agua escurra sin problema por las tuberías. En el caso de optar por una pendiente de 3% quiere decir que cada 1 mt o 100 cm se debe bajar 3 cms.

Tubería bajo tierra:


En el recorrido entre el baño y la cámara de alcantarillado la tubería debe ir bajo tierra en una cama de arena, que permite, mantener la pendiente adecuada. Sobre la tubería hay que poner más arena, después ladrillos acostados para evitar que los tubos se muevan, después tierra y finalmente la terminación del suelo, por ejemplo pasto o radier.

Paso 3. Tuberia del Alcantarillado

El alcantarillado se arma con tubería sanitaria gris. En general para el tubocentral que recolecta todos los desagües o ramal central del alcantarillado, se usa un diámetro de 110. La llegada al WC también se hace con un tubo y fittings de 110 mm. Para el lavamano y la tina hay que utilizar una reducción de 75 mm para el lavamano y la tina, y la llegada de ambos artefactos es con tubos de 50 mm (conexión a los sifones).

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com