ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructor Sena


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

¿Es importante desarrollar una Gerencia Estratégica para el crecimiento sustentable de las empresas Pymes?

1. Introducción

Según datos de ACOPI, alrededor del 90% del mercado colombiano se base en empresas del sector Pyme, es por ello que toma gran importancia que estas asuman con gran seriedad y compromiso la adopción de una verdadera Administración Estratégica, que les permita visionar claramente el estado con sus clientes y la calidad de los productos y servicios; que constituirá en la verdadera ventaja competitiva; y no como lo han venido haciendo de manera emperica y totalmente intuitiva, ya que en la gran mayoría estas Pymes nacieron como negocios familiares. En Colombia ha estado en constante cambio y evolución económica luego de los grandes cambios que a nivel de gobierno se han venido desarrollando frente al tema de seguridad y prosperidad democrática, incentivos en el desarrollo y creación de empresas de base tecnológica, e impulsando la tecnificación del sector agrícola y minero.

2. Desarrollo y Análisis

La calidad de los productos y el deseo de crecimiento de más de 600 pequeñas empresas colombianas han sido la clave para que almacenes de grandes superficies como lo son Éxito, el cual también se encuentran en Venezuela y el francés Carrefour le confíen a estas firmas 95% de la elaboración de su línea de marca institucional, a empresas del sector Pyme.

A través de contratos muy significativos para producir los artículos de estos almacenes, varias Pyme nacionales han logrado diseñar y mejorar sus procesos, adaptando claros modelos de administración estratégica para alcanzar el nivel de grandes proveedores, locales e internacionales.

Este gran resultado se ha logrado gracias a programas especializados para pequeños proveedores, con los almacenes de cadena; además de brindarle la oportunidad a las Pyme de encontrar un nuevo canal de distribución, les brindan las herramientas para convertirse en grandes productores, capaces de cumplir con pedidos para hasta el 75% de los puntos de venta y con contratos que en el año pueden superar los $1.000 millones.

Éste es el caso de ????? que actualmente se encarga de la elaboración de ????

3. Conclusión

Las Pymes están obligadas a asumir el reto del cambio, de lo contrario estarán condenadas a fracasar. En todo este contexto, la competencia se hará más intensa y agresiva, donde la supervivencia de las Pymes ineficientes e ineficaces o sea no productivas, se verá cada vez más amenazada.

El cambio y la innovación serán la constante, donde la capacidad de respuesta se vuelve un elemento estratégico fundamental. Las alianzas estratégicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com