ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumental Optico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTAL óPTICO.

A esta división corresponden los instrumentos tradicionales, provistos de anteojo topográfico. También se incluyen aquí instrumentos que, sin disponer necesariamente de un anteojo, permiten lanzar visuales para efectuar mediciones aproximadas.

Teodolitos. Son instrumentos geodésicos que sirven para medir con precisión ángulos horizontales y verticales; eventualmente pueden incluir anteojo con estadía. Generalmente se denominarán teodolitos aquellos instrumentos que dispongan de graduación que permita medir ángulos (no estimar) con precisión mayor que un minuto. La precisión de un teodolito se identificará indicando la máxima aproximación de la lectura angular (Teodolito 1 cc, Teodolito 20 cc, etc.), toda vez que el sistema de graduación permita leer de manera cierta con dicha precisión.

Taquímetros. Como taquímetros se designarán a los instrumentos topográficos que sirven para medir ángulos horizontales y verticales con precisión de un minuto y, eventualmente, estimar fracciones de minuto. Además cuentan con anteojo provisto de estadía para determinar distancias. Su aplicación más característica corresponde a las mediciones estadimétrica. Desde un punto de vista práctico estos instrumentos han quedado obsoletos, siendo reemplazados por el conjunto integrado por Teodolitos y Distanciómetros, conocidos bajo el nombre de Estación Total.

Niveles. Son instrumentos topográficos fabricados para dirigir visuales horizontales, permitiendo de esa forma determinar diferencias de altura. Los más usados actualmente corresponden al tipo llamado Dumphy en sus versiones automático o con tornillo de trabajo, y Reversibles ya sea con o sin tornillo de trabajo. En cuanto a la precisión se dividen, básicamente, en tres tipos: De Construcción, De Ingeniería y de Precisión.

Además de los tipos de niveles que se indican, deben agregarse los niveles de alta precisión, que están dotados de micrómetro de placa plano-paralela, para nivelaciones de precisión superior a 1mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com