ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Microscopia Opticaa Utilizacion Y Manejo Del Instrumental óptico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

...

rfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual no ocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas, lográndose un aumento de la imagen del objeto de unas 300.000 veces.

II. OBJETIVOS:

* Comprender las partes y el funcionamiento del microscopio

* Manejar el microscopio correctamente.

* Identificar las partes del microscopio y comprender sus características y la visión con él.

III. MATERIALES:

* El microscopio

IV. MARCO TEORICO:

El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usan en los laboratorios que estudian los microorganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de cien a cientos de miles de veces el tamaño original.

4.1 SISTEMA OPTICO.-

a) SISTEMA ÓPTICO DE OBSERVACIÓN.-

* Ocular: es una lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo. Su misión es captar y ampliar la imagen proporcionada por los objetivos. Un microscopio puede tener uno o varios oculares: monocular, binocular o trilocular.

* Objetivo: Son tubos que contienen en su interior un sistema de lentes de diferentes aumentos, además genera una imagen real e invertida del objeto. Los microscopios suelen tener 3 o 4 objetivos colocados en la parte inferior del tubo.

b) SISTEMA OPTICO DE ILUMINACION.-

* El espejo: Nos permite dirigir la luz, ya sea artificial o natural al campo de observación del microscopio, tiene una cara plana para observar la luz natural y otra cóncava para la luz artificial. Pero hoy ya no se fabrican estos, porque los microscopios traen una lamparilla incorporada.

* El iris: Esta debajo del diafragma y es el que regula el paso de la luz hacia el condensador y p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

or consiguiente la platina.

* Condensador: es un sistema de lentes cuya función es concentrar la luz, procedente de la fuente de iluminación sobre el objeto situado en al platina.

* Foco: sirve para dar la suficiente luz a la platina para que se pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com