ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE QUIMICA

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO:

1. BEACKER O VASOS PRECIPITADOS: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.

RECOMNEDACIONES DE USO:

En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.

Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.

2. MATRAZ AFORADO: Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobretodo para preparar y conservar disoluciones de una concentración determinada.

RECOMENDACIONES DE USO:

Este es utilizado en procedimientos que realmente lo requieran, ya que por su forma su manipulación se hace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.

3. EMBUDO DE DECATACION: Es un elemento de vidrio que separa líquidos de líquidos misiles.

RECOMENDACIONES DE USO:

Después de haber introducido la mezcla es recomendable esperar un rato para que los líquidos se separen, para que al abrir la llave salga el líquido que quedo en la parte de abajo salga por medio de la llave; teniendo mucho cuidado que no salga el otro liquido y se vuelva a mezclar.

4. EMBUDO: Es un utensilio que permite filtrar sustancias.

RECOMENDACIONES DE USO:

Su pico debe estar en óptimas condiciones para el paso de líquido.

5. TUBO DE DESTILACIÓN: Es un elemento de vidrio, su función es calentar las sustancias para llegar hasta el poder separarlos después de condensarlos.

6. MORTELO: Es un elemento de porcelana sirve para poder machacar un objeto del que debamos extraer algún tipo de sustancias: como por ejemplo para machacar las hojas y poder sacar así, parte de las sustancias que lo componen.

7. BURETA: Es un elemento de vidrio instrumento que se utiliza en volumétria para medir con gran precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com