ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

1.-GOTERO

Son de color blanco o ámbar. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO: Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla

2.- BALON DE CALENTAMIENTO

Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

3.-TUBO DE ENSAYO

Es un elemento de vidrio, de estos si se pueden calentar existen dos tipos de tubos, el primero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que este posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo.

4.-CILINDRO graduado

Se usa para saber el volumen del líquido en centímetros cúbicos (cm3), aunque este no es muy exacto por el diámetro del menisco, se recomienda para mediciones rápidas. Su gradación puede ser desde 5cm3 hasta 2000cm3 a 20ºC. Se le conoce también como probeta.

5.- EMBUDO

Es un utensilio que permite filtrar sustancias.

6.- VIDRIO DE RELOJ

Su función es la de calentar, y al hacer esto hacer evaporación, también es utilizado para hacer el proceso de cristalización en ciertas sustancias.

El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones cuando algunos líquidos hacen combustión sobre este, se pone encima del vidrio reloj otro pero aun mas grande que el anterior que es donde se produce el proceso de combustión, para que este se acabe y no cause si mayores dificultades de las que se pueden haber causado ya.

7.- PIPETA

Es un elemento de vidrio, puede transvasar pequeñas cantidades de líquido, de un recipiente a otro, cuando no es necesario realizar mediciones. Su función es la misma que la de un gotero.

8.- MATRAZ ERLENMEYER

Hecho de vidrio, tiene forma de cono con fondo plano; pueden estar graduadas o no y se encuentran en diversos tamaños. Es empleado para calentar líquidos, preparar soluciones o para cultivo durante los experimentos.

9.-AGITADOR

Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud.

Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.

10.- EMBUDO DE DECANTACION

Es un elemento de vidrio que separa líquidos de líquidos misiles.

11.-TERMOMETRO

Sirve para Medir temperaturas.

12.-VASO DE PRECIPITADO

Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.

13.- BURETA

Es un elemento de vidrio instrumento que se utiliza en volumétria para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido, también se utiliza para hacer el proceso de titulacion, es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, esta provisto de una llave. Al cerrar o al abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso de líquido. El tubo está graduado, generalmente en décimas de centimetrito cúbico.

Los dos tipos principales de buretas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com