ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

I. Introducción al Estudio del Derecho

Introducción al Estudio del Derecho se puede definir como la disciplina que tiene por objeto presentar al alumno una visión orgánica y sistemática del Derecho y familiarizarle con los métodos científicos y con los conceptos que son aplicables a todas las ramas del Derecho.

La necesidad de una materia general en la que se ofreciera una visión de conjunto del Derecho, se estudiaran los conceptos generales del mismos y se discutieran los problemas de la técnica jurídica fue lo que determinó la creación de la Introducción al Estudio del Derecho. Antes de esto, el vacío existente se llamaba en las escuelas de Derecho con la parte del primer curso de Derecho Civil denominada introducción, sin embargo, no se cumplía el objeto, ya que, el Derecho Civil no debe contemplar los temas de nuestra materia. Por esta razón, se hizo necesario que diversas facultades incluyeran en su plan de estudios a la Introducción al Estudio del Derecho, tal como ocurrió en México en el año de 1934, de tal suerte que a partir de entonces se implemento en el primer semestre para los estudiantes del Derecho y gracias a ello, nuestro plan de estudios está de acuerdo con el pensamiento jurídico moderno, ya que, consta de 3 partes fundamentales:

a) Una materia fundamental que es la Introducción al Estudio del Derecho.

b) Un conjunto de materias especiales (ramas del Derecho).

c) Una materia cumbre que es la filosofía jurídica al estudio del Derecho.

El Derecho es un conjunto de reglas, de principios y normas que regulan la conducta del hombre en sociedad; estas normas son impero atributivas. Toda norma tiene un supuesto y una sanción; el supuesto es la conducta del sujeto y la sanción es el castigo impuesto al infringir dicha norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com