ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Del Voleibol


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  3.664 Visitas

INTRODUCCION:

El voleibol se basa en un juego de pelota en el que dos equipos enfrentados deben marcar puntos a la vez que deben defender su campo de juego. El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, en el gimnasio de la Universidad YMCA de Massachussets, gracias al profesor de educación física William G. Morgan. Es un deporte que se asemeja al baloncesto o al tenis, ya que, su objetivo principal es pasar el balón por encima de una red y dentro de los límites de la cancha de juego. Es importante destacar que dicho juego o deporte se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entrenamiento, por otra parte el voleibol es un deporte que se puede practicar en una cancha al aire libre o bajo techo, es muy fácil de practicar, debido a que ofrece reglas sencillas y está libre de peligro.

Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para el mejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.

El desarrollo táctico del voleibol está muy relacionado con las características técnicas de cada jugador, más adelante se mencionaran algunos conceptos básicos para mejorar la técnica que se aprovechará en el desempeño como jugadores de piso, es por esto pertinente señalar que una correcta técnica evita el desgaste del organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com