ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al medio universitario


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt"

Asignatura: Orientación I semestre

Prof. Freddy Silva

[pic 1]

UNIDAD I: INDUCCION AL MEDIO UNIVERSITARIO

Alumna:

Ana Reyes

V-29790391

Sección: 14

 La Unermb se creó en marzo de 1982 por un decreto presidencial, por la necesidad de nuevas oportunidades de estudio universitario debido al crecimiento abundante de la población. Abre las puertas en octubre de 1983 con una sede principal en Cabimas con apenas 120 alumnos y 15 profesores.

 Actualmente Tiene presencia en el Zulia y en otros estados como Falcón, Trujillo y Lara. con la misión de desarrollar a la sociedad venezolana a través de la educación con base en los principios de equidad como por ejemplo tolerancia, justicia, respeto, cooperación, participación, calidad, pertinencia y formación integral. Y tiene la visión de brindar un excelente sistema educativo que apoya los valores personales y sociales para que todas las personas puedan tener un conocimiento y tener un desarrollo científico cultura y como ser humano.

 La universidad tiene el objetivo de conducir a la formación integral de profesionales clasificados desarrollando así una mejor sociedad con un gran talento humano, contribuyendo al desarrollo de Venezuela.

Ofrece una oferta Académica de estudios en educación, administración, salud, ingeniería y tecnología, PNF en agroalimentación e informática.

Se aspira a que su egresado tenga un perfil donde se concrete la formación de un profesional crítico que se plantee y se posicione ideológicamente.

 La universidad no solo ofrece programas de educación si no también sociales, culturales y deportivos que ayuden a los estudiantes a tener una relación y desarrollo con la sociedad ayudando a su formación profesional.

 Unermb ofrece diversos servicios estudiantiles, becas de diferentes tipos como académicas, deportivas, culturales o de formación extracurricular, también cuenta con FAMES (Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de educación superior) una fundación que se encarga de la atención medica estudiantil, SIAE (Sistema Integral de Atención al Estudiante) este servicio  ofrece apoyo y orientación para los alumnos y otro servicio que se ofrece es una biblioteca con todas las fuentes de información necesarias para el estudio.

 Las autoridades que la rigen y permiten su funcionamiento son un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com