ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los sistemas de Actividad Humana U1


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.601 Visitas

Página 1 de 2

1.- Sistemas de Actividad Humana: En este tipo de sistemas , la identificación o comprensión de una situación problemática puede no ser tan sencillo, incluso la definición del problema es parte de la situación problemática.

2.- Sistema Cerrado: Es un sistema cuya salida (o producto), modifica su entrada o insumos.

3.- Una de las ventajas que se pueden obtener al desarrollar y aplica el pensamiento Sistémico, mencionada por O´Connor, es Considerar todos los factores que participan en el problema y encontrar mejores soluciones que funcionen a largo plazo.

4.- La taxonomía de Boulding considera que los sistemas se pueden clasificar de acuerdo a su complejidad y plantea 9 niveles,; la familia o a la escuela pertenecen al NIVEL 8.- Sistemas Socioculturales.

5.- La taxonomía de Boulding considera que los sistemas se pueden clasificar de acuerdo a su complejidad y plantea 9 Niveles; un gato, un caballo o un perro pertenecen al NIVEL 6.- Animales

6.- De acuerdo con la Taxonomía de Checkland, un sistema donde se limite un grupo de personas que se reúnen para jugar ajedrez y hacer torneos periódicos para invitar a más gente se considera dentro de la clasificación de: SIstemas de Actividad Humana.

7.- De acuerdo con la Taxonomía de Checkland, estos sistemas son los que existen por la intervención del hombre, algunos ejemplos son un automóvil o un refrigerador: Sistemas Físicos Diseñados.

8.- En el contexto de la teoría de los sistemas ¿Qué tipo de enfoque normalmente utilizan un cardiólogo, ginecólogo o traumatólogo?: Enfoque Reduccionista.

8.- De los siguientes pasos, ¿Cuál secuencia consideras pertinente para resolver un problema estructurado? ; Definir el problema, generar alternativas de solución, elegir la más adecuada e implementarla.

10.- Analiza la siguiente situación y posteriormente selecciona la opción que completa correctamente el caso que se presenta.

Un refrigerador es un sistema que consta de dos procesos, uno de compresión y otro de descompresión del gas, que lo hacen pasar de un estado gaseoso a líquido y viceversa. Para poder controlar estos procesos, cuenta con un sistema de termostato para regular el frío de su interior y esto controla el proceso de compresión del gas refrigerante.

Este tipo de sistema de acuerdo a la interacción que tiene con su entorno se puede considerar como un sistema: CERRADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com