ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invenstigacion


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Presidente de Nestlé en celebraciones de 125 años de relaciones bilaterales entre Perú y Suiza

• Evento fue organizado por la Embajada Suiza en el Perú y por la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

• También participaron el Excmo. Ministro del Ambiente, Sr. Antonio Brack; el ex premier Pedro Pablo Kuczynski y el periodista Raúl Vargas.

• Peter Brabeck-Letmathe expuso modelo de Creación de Valor Agregado de Nestlé.

La globalización, el libre mercado, la superación de la pobreza y, principalmente, el rol de los empresarios en la actual coyuntura mundial fueron los principales temas que abordaron, la tarde del 6 de agosto, Peter Brabeck-Letmathe, presidente del directorio de Nestlé S.A.; Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente, y Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía, durante la jornada económica tema “Oportunidades y Responsabilidades de los Empresarios en una Economía Globalizada”, contando con el periodista Raúl Vargas como moderador de la conversación.

La Embajada de Suiza en el Perú y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú organizaron la jornada como parte de las celebraciones por los 125 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé S.A., aseguró que el proceso de globalización ha generado más beneficios que problemas, y mostró como sustento la reducción de la población en extrema pobreza desde inicios de la década de los ochenta así como la continua reducción de la brecha que existe entre las tasas de mortalidad infantil y de esperanza de vida de los países en vías de desarrollo con las de los países desarrollados.

Creación de Valor Compartido

En lo que concierne al aporte de las empresas a la sociedad, Brabeck-Letmathe se mostró contrario a la opinión generalizada de que las compañías “deben devolverle” a la sociedad, pues no han robado nada. Así, refirió que, junto a Michael Porter, Nestlé ha desarrollado el esquema de Creación de Valor Compartido. “Lo que hacemos en Nestlé es crear valor. Hemos abierto un camino con Creación de Valor Compartido y estamos seguros de que nos van a seguir”, afirmó.

A través de esta iniciativa, se generan acciones que van a mejorar la calidad de la nutrición, a promover la investigación de soluciones para el mejor aprovechamiento del agua así como propiciar el desarrollo rural.

Consideró también que los empresarios deben participar activamente del diálogo político, principalmente en los temas que afectan a nivel global a sus países, sin tener temor a enemistarse con los presidentes. Puso como ejemplo los biocombustibles, cuya promoción oficial genera un encarecimiento de los alimentos que afecta a los más pobres, pero aún así las principales autoridades no toman cartas en el asunto pues prefieren ganar puntos estableciendo subsidios agrícolas antes que tomar decisiones de fondo.

En lo que concierne a Nestlé S.A., su presidente detalló que tiene un nivel de ventas anual de US$105 mil millones, tiene operaciones en 140 países, cuenta con 456 fábricas y le da trabajo, directa e indirectamente, a cerca de dos millones de personas. A pesar de la envergadura de estas cifras, el directivo comentó que el nivel de competencia global hace que las principales ocho empresas de alimentación, Nestlé a la cabeza, cuenten con solo el 8% del mercado mundial.

Importancia de la diversidad

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com