ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invenstigacion de mercados internacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Invenstigacion de mercados internacionales

Se realiza una investigacion cualitativa,  con respecto a  cómo las diferentes culturas que surgen de la inmigración y la exposición a la cultura de consumo global impactan las expectativas de los consumidores y las evaluaciones de la calidad del servicio en el contexto de un mercado emergente.

Para esta investigacion se utilizó un acercamiento multi-método incluyendo una encuesta en línea de 139 consumidores extranjeros que viven en Chile y 460 consumidores chilenos. La investigación se realizó en Chile, analizando la industria de la banca. Los consumidores extranjeros que viven en un mercado local son considerados como un grupo homogéneo distinto de los consumidores locales y son tratados como tales por los proveedores de servicios públicos y privados.
Se ha encontrado que individuos de diferentes culturas tienen diferentes expectativas y evaluaciones de servicios.
Este rápido crecimiento de las difernentes culturas tiene dos consecuencias: por un lado, las empresas que operan en Chile están enfrentados súbitamente con un nuevo segmento de consumidores. En segundo lugar, los consumidores chilenos locales se han vuelto cada vez más expuestos a los valores culturales y las prácticas de consumo extranjeros.

Prácticas comerciales actuales en Chile demuestran los consumidores extranjeros que reciben mensajes promocionales o de comunicación equivalentes a los consumidores chilenos, lo que sugiere que están siendo ignorados en gran medida como un segmento potencial de mercado.Se encuentran diferencias entre o dentro de dichos grupos de consumidores, es importante examinar las fuentes de tales diferencias, a fin de establecer si la comprensión de la cultura a nivel nacional o regional son suficientes para dar cuenta de la variación en las expectativas del consumidor y las evaluaciones de la calidad del servicio dentro de los mercados emergentes locales.

Los datos cualitativos se recogieron y analizaron nos ayudó a desarrollar el instrumento de estudio, y también apoyó el análisis de los resultados obtenidos de la investigación. Los datos recogidos con estos tres métodos fueron triangulados para apoyar nuestras conclusiones acerca de cómo la cultura de los consumidores se refiere a sus diferencias en las expectativas y evaluaciones de calidad de servicio, tanto en el país de origen y los niveles individuales.

Para complementar los resultados de la netnografía, se realizaron doce entrevistas cara a cara en profundidad con los consumidores nacionales y extranjeros de varios países (Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Francia) que viven actualmente en Chile).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com