ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventar trabalenguas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  3.692 Palabras (15 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 15

BLOQUE:I

TIEMPO DE REAIZACIÓN: 3 SEMANAS, DEL 13 AL 31 DE OCTUBRE DE 2014.

TÍTULO DEL PROYECTO:

Inventar trabalenguas

ASIGNATURA APRENDIZAJE ESPERADO PRODUCTO A EVALUAR INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

ESPAÑOL  Interpreta croquis para identificar trayectos. • Identifica las siglas, las abreviaturas y los símbolos usados en los croquis.

 Interpreta y utiliza el vocabulario adecuado para dar indicaciones sobre lugares o trayectos. • Describe trayectos a partir de la información que aparece en los croquis Elaboración y descripción de un croquis donde contenga todos los elementos necesarios Lista de cotejo

Rubrica

MATEMÁTICAS  Representación plana de cuerpos vistos desde diferentes puntos de referencia. • Clasificación de triángulos con base en la medida de sus lados y ángulos. Identificación de cuadriláteros que se forman al unir dos triángulos.

 Resolución de problemas vinculados al uso del reloj y del calendario.

 Lectura de información explícita o implícita contenida en distintos portadores dirigidos a un público en particular. Resolución de ejercicios en su cuaderno y libro de texto Lista de cotejo.

CIENCIAS

NATURALES

 Explica los cambios que ocurren en el cuerpo durante la pubertad y su relación con el sistema glandular

 Describe las funciones de los aparatos sexuales de la mujer y del hombre, y practica hábitos de higiene para su cuidado. Productos desarrollado en clase Pequeños cuestionarios Lista de cotejo

Rubrica

GEOGRAFÍA  Valora la diversidad de paisajes en México a partir de sus componentes naturales Elaboración de una maqueta Lista de cotejo

Rubrica

HISTORIA  Distingue las características del espacio geográfico de Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica Elaboración de un mapa donde ubique los tres espacios geográficos y una breve descripción de sus características así como la mención de las entidades actuales, Rubrica y fotocopias.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  Reconoce situaciones de riesgo y utiliza medidas para el cuidado de su salud e integridad personal. Productos de los niños Material fotocopiado

EDUCACIÓN

FÍSICA  Actúa de manera propositiva durante las actividades y en su vida diaria para fortalecer su bagaje motriz.

Desarrollo de las actividades. Rubrica

EDUCACIÓN

ARTÍSTICA  Crea pequeñas unidades melódicas diferenciando sonidos graves, agudos y de la misma altura. Lista de cotejo

CATÁLOGO PEDAGÓGICO:

Libros de la biblioteca de aula que se utilizaran para reforzar la presente planificación:

NP TÍTULO DEL LIBRO AUTOR CLASIFICACIÓN APRENDIZAJE ESPERADO

1.

La estrella de Elisa

Reconoce situaciones de riesgo y utiliza medidas para el cuidado de su salud e integridad personal.

Valor de la fortaleza.

2.

3.

VALOR DEL MES DE SEPTIEMBRE: “FORTALEZA”

La fortaleza es un tipo de fuerza interior que te ayuda a vencer los obstáculos que se te presentan, a lograr tus metas y a ser mejor cada día en beneficio de ti mismo y de quienes te rodean. Se relaciona casi siempre con el esfuerzo y la perseverancia. La fortaleza no puede demostrarse a través de la violencia.

ACTIVIDAD

PARA INICIAR

BIEN EL DIA SECUENCIA DIDÁCTICA RECURSOS

MATERIALES TAREA PARA LA

PROXIMA CLASE

Lectura del cuento Descubrimiento de América

Lunes 13 Buenos día niños, estamos en el mes de octubre y el día de ayer se celebro el descubrimiento de América, alguien sabe de que estamos hablando, bueno pues les voy a contar un cuento sobre esto, así que pongan mucha atención porque después ustedes de lo va a contar a mi pero de otra forma.

Contar el cuento utilizando algunas imágenes(anexo 1)

Les gusto el cuento? Bueno pues ahora les voy a repartir unas imágenes y ustedes ve van a contar el cuento en forma de una historieta ¿alguien recuerda que es una historieta? Bueno La historieta, comic o tebeo es una narración gráfica, realizada mediante dibujos, en donde cada cuadro está relacionado con el siguiente y el anterior.

Los relatos que emplea pueden ser cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras etc., con texto o sin él.

Nos vamos a imaginar que es lo que creen que dirían los personajes de sus imágenes y les vamos a escribir sus diálogos en globitos de colores, imaginemos que estamos dentro de esos dibujos y que escuchemos lo que están diciendo, recordemos la historia que les conté, eso nos va ayudar a elaborar los diálogos.

Alguien quiere leernos su historieta, pasar a algunos niños y comentar su contenido. Bueno pues después de este descubrimiento vinieron muchas cosas les voy a proyectar la película Camino hacia el dorado, esto nos va a permitir conocer un poco más sobre nuestra historia.

Recuerdan que los chicos tenían un mapa, que les permitió identificar algunas figuras que les indicaron el lugar exacto al que querían llegar?, bueno pues nosotros de igual manera cuando queremos a llegar a un lado o al contrario queremos ayudarle a una persona para que llegue a nuestra casa se lo hacemos con algún dibujo o le decimos las indicaciones de manera oral verdad. ¿Alguien de ustedes saben cómo se llama ese dibujito que hacemos? Pues lo que hacemos es un croquis, busquemos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com