ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los términos ciencias de la administración e investigación de operaciones.

- Ciencia de la administración: es una ciencia social o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

- Investigación de las operaciones: Consiste en el uso de los modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones, trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar u optimizar su funcionamiento, este permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escases de los recursos, para determinar cómo se pude optimizar un objetivo definido con la maximización de los beneficios o la minimización de los costos.

2. Elabore una lista de los pasos del proceso de toma de decisiones y comente cada uno.

Pasos del proceso para la toma de decisiones:

1. Definir el problema: suelen aclararse y organizarse las ideas, y pueden surgir distintas visiones si hay varias personas involucradas.

2. Identificar las alternativas: corresponderá identificar las posibles alternativas que permitan dar solución al problema definido.

3. Determinar los criterios: las decisiones se toman sin explicitar los mismos, a partir de la experiencia personal de los tomadores de decisiones.

4. Evaluar las alternativas: Consiste en hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones que se generaron para el problema, es decir mirar sus ventajas y desventajas, de forma individual con respecto a los criterios de decisión, y una con respecto a la otra, asignándoles un valor ponderado.

5. Elegir una alternativa: En este paso se escoge la opción que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema.

3. Explique las diferentes funciones que desempeñan los métodos cualitativos y cuantitativos en la toma de decisiones gerenciales. ¿Por qué es importante que un gerente o tomador de decisiones comprenda bien estos dos métodos para la toma de decisiones?

Las diferentes funciones que desempeñan los métodos cualitativos es que es un método muy subjetivo, y se utilizan más palabras que información estadística para analizar los patrones. Está fundamentada al descubrimiento. En cuanto a los métodos cuantitativos podemos decir que sus funciones serían más numéricas, es decir que tiene que haber una claridad entre los elementos del problema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com