ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Vivimos en un mundo cambiante, a diario vemos como la ciencia y la tecnología avanza de una manera incontrolable, las relaciones entre países cambian, acuerdos políticos y económicos, la competencia en el marketing mundial se vuelve mas y mas interesante. Por ende esta situación nos obliga a estar listos para afrontar los cambios, y de esta manera tomar decisiones óptimas para cada uno de ellos. De eso se trata la investigación de operaciones, nos permite realizar un análisis del estado de los recursos que tenemos, para luego optimizarlos para alcanzar un objetivo definido; El propósito más importante de la aplicación de la investigación operativa es apoyar en la “toma óptima de decisiones” en los sistemas y en la planificación de actividades.

Con ayuda de métodos matemáticos, la investigación de operaciones nos permite resolver situaciones que puedan presentarse en el trabajo, en la familia, en un negocio, e incluso en la sociedad.

Podríamos decir que en todo momento de nuestras vidas usamos las matemáticas, casi siempre estamos haciendo cuentas y depende a ello planificamos y tomamos decisiones; para viajar, para comprar algo, para salir de casa, ir a la universidad, a la escuela, al trabajo, e incluso hasta par tomar el autobús.

La función más importante de todo ser humano es la toma de decisiones y su éxito depende de que lo haga asertivamente. El proceso de la toma de decisiones se inicia cuando se observa una situación, primero se define el problema y después se formula el objetivo, se reconocen las restricciones y se evalúan las alternativas. Después se selecciona el curso de acción a seguir, y quizá este sea aquel que nos lleve a la solución óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com