ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de Operaciones se refiere a las matematicas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Cortes 31251199

CAPITULO 1

La investigacion de operaciones se refiere a las matematicas que se utilizan para la toma de decisiones y la resolución de problemas. La evaluación de las alternativas es crucial. Cada vez es mas frecuente que los administradores se vuelvan hacia métodos cuantitativos y computadoras para llegar a la solución optima de problemas que involucran una gran cantidad de alternativas.

        Existen 2 tipos de problemas, los problemas deterministicos que se refieren a aquelos en los que toda la información necesaria para obtener una solución se conoce con certeza. Y los problemas estocásticos que son aquellos en los que parte de la información necesaria no se conoce con certeza, sino mas bien se comporta de una manera probabilística.

        La fuerza area Britanica formo el primer grupo que desarrollaría métodos cuantitativos para resolver problemas operacionales y bautizo a sus esfuerzos como investigación operacional. Despues de la segunda guerra mundial, los administradores de la industria reconocieron el valor de aplicar técnicas similares a sus complejos problemas de decisión.

        La información conocida se denomina datos, a diferencias de las variables de decisión cuyos valores se pueden controlar, los valores que no se pueden controlar se denominan parámetros incontrolables.

        Para un método matematico, existen varias técnicas. Estas son: los métodos optimos que producen los mejores valores para las variables de decisión, es decir aquellos valores que satisfacen simultáneamente todas las limitaciones y proporcionan el mejor valor para la función objetiva.  Y los métodos heteuristicos que producen valores para las variablkes que satisfacen todas las limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com