ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

l extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Robert Louis Stevenson.

Resumen.

Editorial: Cantaro Editores. 1999.

← La historia de la puerta.

Mr. Utterson, el abogado, jamás mostraba una sonrisa, era una persona fría, vergonzosa, melancólica y amable. No era para nada demostrativo. Éste realizaba, todos los domingos, una caminata por las calles de Londres con su primo Mr. Enfield, un hombre muy conocido en la ciudad.

Un día al pasar por un callejón, donde había una casa con puertas blancas, Enfield recuerda un hecho que le había ocurrido tiempo atrás. Una noche, cuando regresaba a su casa, vio a un hombre pequeño que caminaba rengueando hacia la bocacalle, cuando al aparecer una niña, se la lleva por delante. El pequeño hombre saltó por encima del cuerpo de ésta como si nada, y la dejó gritando en el piso. Los familiares salieron para ver que pasaba, también acudió el “matasanos” para revisar a la niña. Enfield persiguió al extraño hombre hasta que lo agarró por el cuello. Al atraparlo le pidieron 100 libras para reparar el daño ocasionado a la niña.

El hombre se dirigió a la casa de la puerta blanca, sacó una llave y entró. Al salir traía consigo un cheque y 10 libras en oro. Enfield se sorprendió, y al mismo tiempo desconfió al ver la firma del cheque, era del Dr. Jekill. Todos dudaron de la veracidad de dicho cheque, por tal motivo decidieron esperar en casa de Enfield, a que abriera el banco para corroborar la falsedad o no de éste. Pero el cheque era auténtico.

Mr. Utterson intrigado, comenzó a preguntarle a su primo respecto a este extraño hombre. Éste le dio su nombre, Hyde; y lo describió como un ser desagradable, detestable, repugnante, deforme; le resultaba imposible encontrar las palabras para describirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com