ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Metodología:

1- El estudiante seleccionará un (1) científico de su interés: de los tres nombres siguientes propuestos para el estudio de caso:

a. Diana Marcela Bolaños Rodriguez

b. Roberto Pineda Camacho

c. Jorge Reynolds Pombo

2- Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados e imagen pública.

3- Identificará el logro más destacado referente a la práctica investigativa del científico. Luego indagará sobre aquellas actividades y prácticas que lo llevaron al desarrollo de la investigación y todos los eventos que tuvieron una influencia significativa en su vida personal y científica.

4- Planteará tres (3) preguntas generadoras: una que considere fue la que el investigador se planteó en el momento de iniciar la investigación, una segunda pregunta referida a los problemas que encontró en el desarrollo de la investigación y una tercera pregunta inquiriendo acerca de los logros obtenidos con la investigación realizada.

5- Indagará acerca de los obstáculos y las teorías contrarias a la investigación realizada, de manera que el investigador tenga que enfrentar inconsistencias que lo obliguen a cuestionar su propio punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com