ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar Buggle!


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  10.460 Palabras (42 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 42

15/3/2013

Alcira A. Acuña B. | yohender A. Pírela L.

INDICE

Pg.

Introducción…………………………………………………………………………………….03

Elementos metálicos…………………………………………………………………………..04

Hierro……………………………………………………………………………………………05

Aluminio…………………………………………………………………………………………09

Cobre…………………………………………………………………………………………….11

Plomo……………………………………………………………………………………………14

Zinc………………………………………………………………………………………………17

Plata……………………………………………………………………………………………..19

Cromo……………………………………………………………………………………………21

Oro……………………………………………………………………………………………….24

Níquel……………………………………………………………………………………………27

Calcio……………………………………………………………………………………………29

Elementos no metálicos……………………………………………………………………….32

Carbono…………………………………………………………………………………………33

Oxigeno………………………………………………………………………………………….35

Silicio…………………………………………………………………………………………….37

Azufre……………………………………………………………………………………….......39

Nitrógeno………………………………………………………………………………………..41

Fosforo…………………………………………………………………………………………..44

Cloro……………………………………………………………………………………………..46

Flúor……………………………………………………………………………………………..48

Bromo……………………………………………………………………………………………50

Iodo………………………………………………………………………………………………52

Entretenimiento…………………………………………………………………………………54

INTRODUCCIÓN

Esto se basa en que los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Donde Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Los metálicos son cobre, oro, plata, alumio.etc

A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

También tienen sus propiedades No tienen ilustre; diversos colores, Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos, Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales, La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Entre los no metálicos podemos nombrar: carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre etc.

Elementos Metálicos

Son elementos químicos con altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

HIERRO

Símbolo: Fe

Numero atómico: 26

Valencia: 2,6

Características: Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferro magnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

Es el elemento más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com