ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

cuando eres menor de edad no eres sujeto de derecho por que no tienes la capacidad legal para actuar, es decir no puedes estar presente en un juicio, tampoco puedes y cuando cumples la mayoria de edad segun nuestra constitucion eres apto para ser comprador, deudor, acreedor, demandante y/o demandado.

Es importante destacar, en este sentido, que las personas físicas o personas naturales son todos los integrantes de la especie humana. Cada ser humano, por el hecho de nacer, es un sujeto de derecho.

Las personas jurídicas, que denominadas como personas morales, no son individuos, sino entidades creadas por personas físicas. Más allá de su naturaleza abstracta o ideal, también son sujetos de derecho.

Esto quiere decir que los seres humanos, las empresas, las cooperativas, las asociaciones civiles y las organizaciones no gubernamentales (ONG), cuentan con derechos que están protegidos por la ley. Estos sujetos de derecho también tienen obligaciones que no pueden evadir: de lo contrario, son castigados de acuerdo a lo estipulado por la legislación en vigencia.

sujeto de derecho aquel que actualmente tiene un derecho o deber, el concepto de persona es más amplio porque comprende también a quien puede llegar a tener un derecho o un deber, aunque actualmente no lo tenga.

Toda persona tiene derecho a la propiedad, tanto individual como colectivamente.

Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad

es decir, le otorga unos derechos y unas obligaciones y los cuales puede ejercitar en el negocio jurídico

sujetos de derecho, se contraponen las cosas, las cuales sólo pueden llegar a ser objetos de derechos. Entre esas cosas no se incluyen en la actualidad a los seres humanos. En cambio, la expresión comprende tanto las llamadas cosas corporales, como las incorporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com