ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Nuevos Amigos


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES II ENTREVISTA DE SELECCION

a) En qué consiste la entrevista de selección y cómo se organiza.

La entrevista constituye, de momento, la principal prueba de cualquier proceso de selección de personal. Es el momento de conocerte, de saber si eres la persona adecuada que buscan los empleadores. Tú debes tener la habilidad de comunicárselo de forma eficaz al entrevistador, pues no existe una única forma de entrevistar y cada profesional posee su método a la hora de obtener información útil.

La organización de la Entrevista sirve como puente entre el Modelo de Entrevista elegido para el puesto a cubrir y el historial disponible sobre el candidato. Durante la entrevista usarás este plan para asegurarte de que consigues información sobre las capacidades del candidato, relativas a cada Competencia del Modelo.

La forma de organizar una entrevista es,

1. Desde lo que conoces sobre el puesto a cubrir, debes identificar el criterio para ejecutar un trabajo con éxito, bajo lo que hemos llamado Modelo de Entrevista de Selección.

2. En base al historial, puedes añadir cualquier otro tipo de información sobre el candidato antes de la entrevista.

3. Bajo la columna "Centros de Interés", escribirás palabras claves para acordarte de puntos sobre el curriculum que necesitan aclararse lo antes posible en la entrevista y las áreas que quieres explorar para conseguir información relevante de las Competencias a valorar del Modelo de Selección.

4. Bajo la columna "POSIBLES PREGUNTAS", anotarás preguntas que pueden hacerse durante la entrevista en cada Competencia.

b) Tres aspectos esenciales de la preparación del ambiente para la entrevista de selección de personal.

Crear un ambiente propicio durante la entrevista de trabajo es un elemento importante para su buen curso y desarrollo.

Por regla general, el entrevistador es el encargado de generar o recrear un buen ambiente para que el postulante se sienta cómodo.

Merece una mención especial. El ambiente en la entrevista puede ser de dos tipos: Físico y Mental.

- Ambiente Físico: Hace referencia al espacio o lugar donde desarrolla la entrevista influyendo ruidos, temperaturas, etc.

- Ambiente Mental: Hace referencia a la buena disposición de animo y relajación para que el candidato pueda espesares libremente. Con relación al ambiente de la entrevista varios son los puntos que pueden observarse:

1º Debe de realizarse en un lugar tranquilo.

2º La posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com