ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

¿A que se debe que después de la posguerra se creó el concepto de subdesarrollo?

El concepto de Tercer Mundo tiene su origen en la situación de guerra fría que ha seguido la posguerra después de los acuerdos de Yalta. Dos mundos se oponían: el Oeste y el Este, representando de hecho dos sistemas económico-políticos, respectivamente el capitalismo (el Primer Mundo) y el socialismo (el Segundo Mundo). Cada uno era reagrupado alrededor de una superpotencia, los Estados Unidos y la Unión Soviética. Se calificó de Tercer Mundo, todo lo que se situaba en la periferia de los dos bloques.

¿Por qué afirma bettelheim que dicha expresión es científicamente incorrecta?

Porque sugiere que estos países solamente están retrasados respecto a los países avanzados

¿Explica una de las características de estos países según bettelheim?

EXPLOTACION: es el control indirecto que ejercen las antiguas potencias coloniales sobre sus antiguas colonias o, en sentido amplio, los Estados hegemónicos sobre los subdesarrollados. Estos países no disfrutan de una independencia plena, sino que están sometidos a los dictados culturales, políticos, lingüísticos y, especialmente, económicos, de otro. Nuevo Pacto Colonia:

¿Señala 2 diferencias entre crecimiento y desarrollo?

crecimiento: se refiere a cambios cuantitativos( cantidad) relacionados por ejemplo con el aumento de peso, en las diferentes etapas de la vida, es decir cambio es la estructura y función

desarrollo: son cambios cualitativos( cualidades) , pero este supone que ya hay un desenvolvimiento( crecimiento) aunque no se den en su totalidad, el desarrollo es un proceso que cambia con el tiempo hasta alcanzar un estado de equilibrio funcional a esa etapa.

Que significa el IDH y cuál es su importancia?

El Índice de Desarrollo humano (IDH) es un indicador creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de determinar el nivel de desarrollo que tienen los países del mundo. Fue ideado con el objetivo de conocer, no sólo los ingresos económicos de las personas en un país, sino también para evaluar si el país aporta a sus ciudadanos un ambiente donde puedan desarrollar mejor o peor su proyecto y condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com