ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  3.339 Palabras (14 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 14

A

Acceso

En informática un acceso es el resultado positivo de una autentificación, para que el acceso dure un tiempo predeterminado, el servidor guarda en el cliente una cookie, esta permitirá que el usuario pueda entrar a su cuenta en el servidor hasta que esta caduque.

www.wikipedia.com

Alu

Una secuencia Alu es un fragmento de ADN de aproximadamente 300 pares de bases que con ligeras variaciones puede encontrarse en un gran número de lugares en el genoma de los primates.

www.wikipedia.com

Archivo

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene

www.wikipedia.com

B

Banco de datos

Banco de datos es aquel que se utiliza para hacer referencia a un conjunto de datos, de informaciones que son agrupadas y mantenidas en un mismo soporte a modo de facilitar su acceso.

www.definicionabc.com

Bases de datos de texto

Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.

www.wikipedia.com

BASIC

El Basic es una familia de lenguajes de programación de alto nivel.

www.wikipedia.com

Bibliotecas de programas

Una biblioteca (o librería) es un conjunto de programas que realizan ciertas funciones bien definidas. Estos programas están situados en algún soporte de la computadora, normalmente nuestro disco duro, pero en el caso de aplicaciones distribuidas pueden estar en cualquier ordenador de la red.

www.palomatica.info

Bifurcar

Bifurcación es la acción de separar algo en varias partes

www.wikipedia.com

Binario

El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

www.wikipedia.com

Bit

Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora.

www.informatica-hoy.com

Bloque

Un bloque, en informática, es la cantidad más pequeña de datos que pueden transferirse en una operación de entrada/salida entre la memoria principal de un ordenador y los dispositivos periféricos o viceversa.

www.wikipedia.com

Byte

Byte proviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez.

www.wikipedia.com

C

Campo

En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.

www.wikipedia.com

Campo de datos

Cada campo admite distintos tipos de datos, con diferentes interfaces. Despues de crear los campos deseadores podemos añadir información en ta base de datos.

www.wikipedia.com

Canal

Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

www.wikipedia.com

Caset

Tiene su origen en el francés (cassette). Es muy utilizado para la grabación de sonido de cinta magnética, usualmente también es denominado casete de audio o cinta casete.

www.ingeniatic.euitt.upm

Cinta magnética

La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.

www.wikipedia.com

Circuito

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

www.wikipedia.com

Clave

En sistemas informáticos, la clave sirve para verificar que alguien está autorizado para acceder a un servicio o un sistema. Las claves también se utilizan en otros algoritmos criptográficos, como los sistemas de firma digital y las funciones de hash con clave (asimismo llamadas códigos de autentificación de mensajes).

www.wikipedia.com

Cobol

Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.

www.wikipedia.com

Codificación

El término codificación es tanto la acción de codificar, es decir, de transformar un contenido a un código, así como los sistemas de códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com