ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Es un país insular del este de Asia. Está circundado por el oeste por el océano Pacifico y por el este por el mar del Japón, al este está China, Rusia y la Península de Corea.

Las principales islas de Japón son Honshu, Hokkaido, kyushu y shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.  Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las Prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

El gobierno es descentralizado.

Se puede distinguir:

El gobierno central: Japón es una  Monarquía constitucional,  en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en  sufragio universal.  En la práctica, es una democracia parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos.

El gobierno local: Los gobernantes de cada Prefectura son elegidos por el pueblo, pero su independencia está limitada por el presupuesto anual que el gobierno central destina a cada prefectura.

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China, en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo.  Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.

Banca, seguros, bienes raíces, venta al pormenor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias. Tiene una gran capacidad industrial y es el hogar de algunos de los mayores, mejores y más avanzados tecnológicamente productores de vehículos de motor, equipos electrónicos, máquinas herramientas, acero y metales no-ferrosos, barcos, productos químicos, textiles y alimentos procesados.

La construcción ha sido durante mucho tiempo una de las más grandes industrias, con la ayuda de contratos públicos en el sector civil por miles de millones de dólares.

Características notables de la economía de este país, incluyen una fuerte unidad entre productores, manufactureros y distribuidores.

Recientemente, algunos encargados de formular las políticas han alentado la reforma y las empresas japonesas han empezado a abandonar algunas de esas normas en un intento de aumentar la rentabilidad. La presión fiscal es menor que en cualquier gran país occidental, siendo del 26,4% del PIB a partir de 2007. Sólo una minoría de empleados japoneses paga cualquier impuesto sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com