ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Dalton Y Su Modelo Atómico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

John Dalton nació el 6 de Septiembre de 1766 en el Reino Unido.

El modelo atómico de Dalton fue expuesto en un libro llamado “Nuevo sistema de filosofía química”, y en síntesis decía lo siguiente: La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”.

Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales.

Por otro lado, los átomos de elementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.

Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua. Los átomos, al combinarse para formar compuestos, guardan relaciones simples.

Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.

Algunas de estos planeamientos perdieron vigencia con el tiempo. Hoy sabemos que los átomos si se pueden dividir y mismo que no todos los átomos de un elemento son iguales.

MODELO ATMICO DE JOHN DALTON

H2O, 2 átomos de hidrógeno unidos a 1 de oxígeno: así sería una molécula de agua de acuerdo a John Dalton. Es una buena representación, aunque en realidad no sea exactamente así.

Otros aportes de John Dalton

Esa no fue la única contribución de John Dalton Hizo; muchos otros aportes en el campo de la meteorología y la física, e incluso en la medicina: cuando tenía 26 años se dio cuenta de que tanto él como su hermano confundían los colores. Realizó un detallado estudio de la enfermedad visual que padecía, el primero de su tipo, y por tanto desde ese momento se llamó “daltonismo”.

También Jhon Dalton estableció una tabla de pesos atómicos y una clasificación periódica de los elementos. En definitiva su propuesta fue la primera teoría atómica cuantitativa de la historia. Fue nombrado miembro de la Royal Society, fue doctorado en ciencias por la Universidad de Oxford.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com