ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jucio Etico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

JUICIO ÉTICO

Un padre de familia de condición muy humilde llega tarde del trabajo a su casa y encuentra a su esposa con su hijo menor en cama, con alta temperatura, respiración muy lenta y una tos con ligeras gotas de sangre. La esposa le comenta que así ha estado desde hace 8 horas y con los tés o brebajes de las vecinas su condición no ha mejorado.

La opción inmediata es llevar a su hijo con el médico del pueblo el cual de entrada saben que no les cobrará una fuerte cantidad, sin embargo, la preocupación se encuentra en el costo de los medicamentos que les puede encargar, sabiendo ellos de antemano que no cuentan con los recursos a la mano para poder surtir los medicamentos.

Sin importar este gran detalle, llevan al niño con el médico, el cual lo revisa, analiza y diagnostica, requiere unos medicamentos urgentemente para ayudar a controlar la temperatura que por el momento es lo que más preocupa al médico, al igual que unas pastillas para ayudar a disminuir el sangrado cada vez que el niño tose.

Mientras están en la consulta el padre pregunta al médico cuanto considera que cuestan los medicamentos, al escuchar el precio un peso increíble lo invade, sabe que no puede conseguir esa cantidad de dinero en la brevedad que el caso lo requiere. Pero no iba a dudar por lo que decide irremediablemente salir corriendo a la farmacia y surtir la receta, en lo que su esposa y doctor quedan al pendiente del niño, intentando controlar sus síntomas. El doctor le recuerda que el tiempo es vital para el niño.

El padre llega a la farmacia, pide le surtan la receta, ver los medicamentos y una vez que los tiene a su alcance echa a correr con ellos rumbo al consultorio del médico.

1.-Quien es el protagonista del caso?

• El padre de familia.

2.-Que cosa expone el problema?

• La pobreza de esta familia.

3.-Objeto,fin,circunstancia del protagonista?

• Objeto.-hurtarse los medicamentos de la farmacia é irse corriendo.

• Fin.-utilizar los medicamentos para sana a su hijo,que tenia temperstura,respiración lenta y tos con ligeras gotas de sangre.

• Circunstancia.-La gran pobreza de este padre y su familia, que no tenían dinero para resolver este problema de enfermedad.

4.-Que elemento determina el actuar del personaje?

• La violencia con la que consigue los medicamentos y el saber que si no actuaba de esa manera su hijo falleciera. Esto determina un aspecto económico.

5.-Desde tu punto de vista elabora un vericto si el personaje actuo bien ó mal?

• En este caso el objeto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com