ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jucio Moral


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del juicio moral y la libertad en la toma de decisiones.

“PENSAR ANTES DE ACTUAR”

La definición de juicio moral es todo acto que se realiza a partir de la moral de cada persona, ya que ella decidirá el hacer cosas buenas o cosas malas con base a los valores que la persona ha adquirido, en mi opinión la persona será como sus padres le han enseñado a hacer, será bueno o malo, todo dependerá de la formación que tenga en su casa y de lo que la persona también quiera hacer.

El juicio moral en nuestra toma de decisiones es muy importante ya que lo que decidamos traerá consecuencias malas y consecuencias buenas, no solo para el que lo elige, si no en ocasiones también afectara a la sociedad, para esto debemos actuar con responsabilidad, pensar antes de actuar.

Tenemos que ser responsables para que nuestras decisiones no nos lleguen a afectar, pero en mi opinión si tomamos una decisión mala podríamos experimentar ya que esto nos ayudaría a saber entonces que consecuencias traería decidir lo malo y ya no volverlo a hacer.

La definición que yo tengo de libertad es que cada individuo puede elegir para su vida lo que desee, sabiendo que lo que decida afectara o beneficiara su vida.

“YO HAGO LO QUE SE ME DA LA GANA QUE PARA ESO SOY LIBRE”

Este es un ejemplo de frase muy mal utilizada ya que no significa hacer lo que nos da la gana, los jóvenes son los que utilizamos esta frase, por falta de razonamiento o de experiencia, esto hace que la mayoría de las consecuencias sean malas porque no le damos la suficiente importancia que se merece.

En conclusión la importancia del juicio moral y de la libertad es muy importante ya que nosotros somos los que elegimos lo que hacemos y lo que no, tomando en cuenta que nos puede afectar o beneficiar.

Todo aquello que hagamos traerá consecuencias buenas o malas, no podemos elegir las consecuencias, estas vendrán con nuestros actos y con nuestras decisiones, hay que elegir responsablemente para estar bien y vivir sin preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com