ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano. Jucio moral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Introducción

A lo largo de nuestra vida nos han enseñado a diferenciar entre lo bueno y lo malo, a través de distintos ámbitos como lo es la familia, la escuela y la sociedad. Ante todo, ello hemos podido reaccionar de modo diferente: aceptando rechazando o simplemente ignorando una situación.

De esta manera, es que ha surgido lo que se conoce como estadios del juicio moral.

Muchos son los casos judiciales que aparecen en los medios de comunicación y que llevan a que la población desarrolle un juicio moral; En este documento revisaremos tres situaciones, identificando el objeto, el fin y la circunstancia para así emitir un juicio moral y definir si la acción es buena o mala.

El propósito de esta actividad a mi punto de vista es ser aprender a identificar los elementos de una acción moralmente buena o mala, observando todas y cada una de las partes de una situación.

Situación 1

Hay más comedores compulsivos en México: investigadora de la UNAM recuperado de https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia/hay-mas-comedores-compulsivos-en-mexico-unam 

[pic 5]

Objeto: bueno

Fin: bueno

Circunstancia: informe de UNAM respecto al aumento en el porcentaje de personas que sufren trastorno de atracón

Objeto bueno + fin bueno: acción totalmente buena.

La acción es totalmente buena puesto que la investigadora esta informando que esta aumentando el porcentaje de personas que sufren este trastorno, gracias a la información, aunque es breve podemos entender es importante buscar métodos de prevención para personas de todas las edades.

Situación 2

Condenan a los Turpin a cadena perpetua tras torturar a sus hijos recuperado de https://www.eluniversal.com.mx/mundo/condenan-los-turpin-cadena-perpetua-tras-torturar-sus-hijos

[pic 6]

Objeto: malo

Fin: bueno

Circunstancia: violaron los derechos de sus hijos al maltratarlos y privarlos de ciertas cosas, y por eso están condenados.

Acción: Objeto malo + fin bueno: acción mala, pero con atenuantes.

La acción es mala, pero con atenuantes puesto que privar de la libertad a una persona esta visto como una acción mala, pero hay una razón buena por la cual están privándolos de su libertad, ya que generaron maltrato infantil, violencia y hasta privaron de sus derechos a los niños, entonces merecen pagar por sus malas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (679.9 Kb)   docx (861.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com