ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurismatica


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Licenciatura en Derecho.

Título del trabajo:

PODCAST

Nombre del alumno
Sanchez Espindola Lizet Anay.

Materia: Jurismatica.

Grupo: LD3

Nombre del docente: Guadalupe Pérez Monter

Lugar y fecha Tizayuca hidalgo a 17 de mayo del 2021.

PODCAST

https://drive.google.com/file/d/1yTURFrGyQU-wCz9ioxHws6wVsj_je5U7/view?usp=sharing

CONCLUSIONES.

La práctica de la prueba pericial informática supone un análisis íntegro del dispositivo electrónico en el que ha tenido lugar la conversación que es objeto de prueba en un proceso penal en cuestión. Con la finalidad de determinar si realmente es íntegra y auténtica o si, por el contrario, ha sido manipulada por uno de sus usuarios o por un tercero, o si ha sido creada ficticiamente para un beneficio plenamente ilícito. Dada la dificultad que supone es realizada por ingenieros informáticos que se encuentren debidamente colegiados. Solo mediante la misma, se pueden garantizar la fehaciencia y licitud de ese medio de prueba. Aunque si bien, a veces, ni un examen pericial puede garantizarlo puesto que si es manipulada por expertos puede llegar a pasar por inadvertido y esto puede ocurrir sobre todo en las aplicaciones de mensajería instantánea. A la vez, que cuentan con el inconveniente de que a instancia de parte suponen un elevado gasto económico por parte de aquél que pretende hacerse valer del medio probatorio.

Existen varias formas de garantizar y mostrar la autenticidad e integridad del documento electrónico que se pretende hacer valer como prueba al proceso, unas más fiables que otras, como son: la fe pública judicial o notarial, la práctica de una prueba pericial informática y un tercero ajeno al proceso que suele ser entidades o empresas que se encargan de expedir certificados electrónicos.

Para concluir, podríamos decir que esta sentencia esclarece ciertos puntos sobre la admisión de este tipo de prueba estableciendo que al ser tan manipulables es siempre de obligado cumplimiento que se realicen todas las pruebas y medios pertinentes que estén al alcance de la parte que la propone para demostrar su veracidad e integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com