ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Jurismatica Y Metodologia Juridica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 7

jurismatica

cibernetica

La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942, en la época de un congreso sobre la inhibición cerebral celebrado en Nueva York, del cual surgió la idea de la fecundidad de un intercambio de conocimiento entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control. Cinco años más tarde, Norbert Wiener uno de los principales fundadores de esta ciencia, propuso el nombre de cibernética, derivado de una palabra griega que puede traducirse como piloto, timonel o regulador. Por tanto la palabra cibernética podría significar ciencia de los mandos. Estos mandos son estructuras con elementos especialmente electrónicos y en correlación con los mecanismos que regulan la psicología de los seres vivientes y los sistemas sociales humanos, y a la vez que permiten la organización de máquinas capaces de reaccionar y operar con más precisión y rapidez que los seres vivos, ofrecen posibilidades nuevas para penetrar más exactamente las leyes que regulan la vida general y especialmente la del hombre en sus aspectos psicológicos, económicos, sociales etc.

informatica

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

Qué es Computación:

Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.

En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos.

La palabra computación proviene del latín computatĭo, computatiōnis, que deriva del verbo computāre, cuyo significado es ‘enumerar cantidades’. Computación, en este sentido, designa la acción y efecto de computar, realizar una cuenta, un cálculo matemático. De allí que antiguamente computación fuese un término usado para referirse a los cálculos realizados por una persona con un instrumento expresamente utilizado para tal fin (como el ábaco, por ejemplo) o sin él.

METODOLOGIA JURIDICA

La investigación cuantitativa es un método de investigación donde el objetivo es estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. Emplea modelos matemáticos , teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.

Por otro lado, la investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales, empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos , con propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los usuarios. Busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, es decir, investiga el por qué y el cómo.

explicacion

Existe una diferencia fundamental entre estos dos métodos. El método cuantitativo es deductivo, y depende de la presencia de una hipótesis, que se identifica previamente al estudio. El método cualitativo es inductivo, y no requiere de una hipótesis para comenzar el estudio.

Por lo tanto, la elección de un método u otro o una mezcla de los dos dependerá del tipo de preguntas que se quieran responder, y de la particularidad de cada una de ellas para la obtención de los datos que dará respuesta a estas preguntas.

Tabla 1. Diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa (Gall. Gall y Borg, 2003, Fernández y Díaz, 2002).

Investigación Cualitativa Investigación Cuantitativa

Asume que la realidad social es construida por la participación en ella.

Asume una realidad social objetiva.

Realidad dinámica.

Realidad estática.

Asume que la realidad social es construida constantemente en situaciones particulares.

Asume que la realidad social es relativamente constante y adaptable a través del tiempo.

Centrada en la fenomenología y comprensión.

Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico.

Asigna un papel principal a las intenciones humanas en la explicación causal de los fenómenos sociales.

Observa relaciones causales entre fenómenos sociales desde una perspectiva mecanicista.

Se involucra personalmente con los participantes en la investigación, hasta el punto de compartir perspectivas y asumir una actitud empática.

Asume una postura objetiva, separando su postura con respecto a los participantes en la investigación y la situación.

Estudia casos.

Estudia poblaciones o muestras que representen poblaciones

Observación naturalista y sin control.

Medición penetrante y controlada.

Estudia el significado que crean los individuos y otros fenómenos internos.

Estudia conductas y otros fenómenos observables.

Estudia las acciones humanas en situaciones naturales.

Estudia el comportamiento humano en situaciones naturales o artificiales.

Genera datos pictóricos y verbales para representar el ambiente social.

Genera datos numéricos para representar el ambiente social.

Infiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com