ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación De Valores


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto se pretende investigar los valores que se han ido perdiendo en las escuelas primarias en los últimos años y que han provocado el aumento de la violencia (bulling), incremento de la indisciplina, falta de respeto, y una mayor pérdida de tiempo por parte de los maestros en tratar de calmar a sus alumnos para que estos les presten atención a su clase, entre otras problemáticas que se originan por la falta de valores. Se trata de dar el sentido humanista a la educación para fomentar la buena convivencia, el respeto, el trabajo colaborativo, todo esto con la idea de formar alumnos responsables en el presente, adultos competentes y comprometidos con la sociedad en el futuro.

Para investigar los valores, nos apoyaremos en Jean Piaget en los “Seis Estudios de psicología”, en particular en el estadio de las operaciones intelectuales concretas (aparición de la lógica) y de los sentimientos morales y sociales de cooperación (de los siete años a los once años).

Ya que este es un momento clave en la edad del niño para inculcar los valores que toda educación debe promover para hacer humano al hombre. El valor es otra acepción del bien, por lo tanto, podemos decir que los valores constituyen los fines de la educación, la cual, ha de ser promotora de la buena convivencia, la libertad, la justicia, la autonomía y la solidaridad entre los seres humanos.

Finalmente, es de suma importancia La implementación de valores, ya que son parte fundamental para la formación integral del alumno, para esto es necesario abordar esta temática para profundizar en ellos y sobre todo conocer las causas que propician la formación de los mismos y conocer qué rol está desempeñando el docente en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com