ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karime Aida Zompa Camacho


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo: vendo con la condición de que se llueva si no llueve se extingue la obligación poniendo las cosas al estado en que estaban.

En el momento al celebrarse el acto que se sujeta a ella nace como si no estuviera ligado a ninguna modalidad, las partes cumplen de inmediato.

La condicion no versa sobre la exigibilidad de la obligacuion sino sobre la subsistencia.

CASOS EN QUE LA CONDICION DEBE DE TENERSE POR CUMPLIDA.

1. Cuando el deudor verifica actos tendientes a evitar que la obligación se realice en su oportunidad, si la obligación se contrae bajo la condición de que un solo acontecimiento no se verifique en un tiempo fijo, será exigible si pasa el tiempo sin realizarse. ( nota; cumplida la condición, extingue la obligación)

2. las obligaciones que siempre se extinguirán con la muerte serán de acuerdo a su modalidad alternativas siempre que consistan en prestar o en realizar un hecho y si se trata de entregar una cosa .

3. enajenación temporal de uso y goze, y restitución de una cosa, tambien las obligaciones de hacer y de dar en los mismos casos de las obligaciones alternativas y las de no hacer.

PERDIDA DE LA COSA DEBIDA.

Únicamente será causa de extinción de las obligaciones la perdida de una cosa debida, cuando se deba esa perdida a un caso fortuito o fuerza mayor por ser este un acontecimiento futuro que se realiza fuera de la voluntad pues no se puede prevenir o aun previniéndolo no se puede evitar por lo que impide a una persona cumplir con la conducta que debió observar, o una obligación abstracta originando con ello un daño.

Al respecto en el Art. 1414 del CCDF refiere que cuando sin el empleo de mecanismos, instrumentos, etc. A que se refiere el Art. anterior y sin culpa o negligencia de ninguna de las partes se producen daños, cada una de ellas lo soportaran sin derecho a indemnización.

Se concluye que los actores en hipótesis semejantes deberán cargar respectivamente con los daños que un hecho jurídico les ocasione o con los que este ultimo les genere al no permitir que un hecho jurídico se extinga con todos sus efectos legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com