ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verde Camacho


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las reservas de la biosfera:

Son distintos lugares geográficos representativos, de los diferentes hábitats del planeta abarcando abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos, son reconocidos internacionalmente. el objetivo de estos lugares además de la conservación y protección de la biodiversidad, también el desarrollo económico y humano de estas zonas.

En este trabajo conocerán mas acerca de la reserva de la biosfera , el cual es el santuario el verde Camacho ubicado en Sinaloa, el cual ayuda a la conservación de la tortuga marina.

Santuario: el verde Camacho (Sinaloa)

Categoría: Zona de Reserva de la Tortuga Marina.

Ubicación política: 5 km. al poblado de Mármol y 15Km. de Mazatlán. Se encuentra ubicado al norte del municipio de Mazatlán a 5 km. al poblado de Mármol en las playas Cerritos y Marmol,

Superficie: 3,000 has. Con 15 km. de playa.

Fecha de decreto: 29 de octubre de 1986

Institución que la administra (federal, estatal o municipal) Federal es administrada por SEMARNAP.

Objetivos de su creación: Para la conservación de la tortuga marina.

Flora: Existe un cordón de dunas consolidadas con plantas como el mezquite, cactáceas y rastreras monte abajo

Fauna: son las aves acuáticas como pelicanos, gaviotas, etc. Los mamíferos como el venado cola blanca, zorro, coyote, etc. sin faltar reptiles como la tortuga golfina, iguanas, serpientes y cocodrilos.

Acciones que podemos tomar para la conservación del área: Sensibilizar a los humanos para que cuiden y protejan el ecosistema marino, no sacrificando a las tortugas marinas y evitar el saqueo de sus huevos.

Se estableció como sitio de reserva ecológica no solo de la playa de anidación de la tortuga marina, sino de las condiciones del terreno que colindan con las playas.

Es decretada como Zona de Reserva y Sitio de Refugio para la Protección, Conservación, Repoblación, Desarrollo y Control de las Diversas Especies de Tortuga Marina "Playa El Verde" mediante el Decreto Presidencial emitido el 29 de octubre de 1986.

Es declarada 2005 como Santuario de Tortugas Marinas, la zona conocida como Playa El Verde Camacho 2, con una superficie de 20 has.

En este santuario se encuentran las distintas especies de tortugas:

La Golfina o Lora (Lepidochelys olivacea) Que es la más común y abundante en Sinaloa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com