ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kickingball


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los deportes que no es tan conocido como el futbol o el beisbol es el kickingball;sin embargo ha sido practicado desde hace mucho tiempo por la mayoria de los estudiantes de las instituciones educativas asi como tambien por atletas de nuestro pais y aunque no ha sido tan popular a proporcionado a la gente mucha diversion y entretenimiento.

El kickingball es un deporte en el que participan 10 jugadores 5 en cada equipo. Las jugadoras de la Defensiva se ubicarán dentro del Campo de Juego en unas "posiciones definidas", en el cual, una de ellas tendrá el balón en sus manos y se lo enviará rodándolo por el suelo a cada una de las Jugadoras de la Ofensiva, quienes consumirán uno a uno su turno de pateo en un orden preestablecido. Éstas patearán el balón hacia el Campo de Juego y correrán para alcanzar la primera base y las siguientes, siempre que puedan, hasta lograr dar la vuelta y anotar carreras; mientras que las Defensoras por su lado, harán lo posible para “Eliminar” a la jugadora de la Ofensiva que pateó el balón. Para poder eliminarla, deberán tocarla con el balón, o tocar la base a la cual se dirige antes de que ésta la toque primero, o atrapar el balón de aire antes que éste toque el suelo.

Cuando la Defensiva logra eliminar a 3 jugadoras de la Ofensiva, éstas terminan su turno de pateo, y ahora los papeles se intercambian: "El equipo que estaba pateando le tocará Defender y al que estaba Defendiendo le tocará Patear". Y así sucesivamente.

La acción del juego se da cuando un equipo intenta anotar carreras mientras que el otro lo trata de evitar eliminando a 3 de sus jugadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com