ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KICKINGBALL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  8.205 Visitas

Página 1 de 4

1. Reseña Histórica del Kickingball.

El Kickingball es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".

El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país, pues aún no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kickingball.

2. Descripción del Juego.

Kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

El partido, constará de nueve (9) entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ta entrada. Su duración máxima será de dos (2) horas, es decir; que si el partido va por el 6to innings y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese innings completo, en este caso el 6to y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas

3. Cuantos jugadores participan por equipo.

Cada equipo estará conformado por 20 jugadores (as) máximo y 14 mínimo, donde 10 de ellos serán los abridores y el resto los sustitutos o banca.

4. Explicar los fundamentos técnicos del juego.

Los principales fundamentos técnicos :

- PASE: El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

- RECEPCION: La recepción es redirigir el balón a un punto donde se pueda disparar o driblar en el toque siguiente

- JUEGO DE CABEZA: El uso de la cabeza tiene muchos significados en el juego aun se mantiene hoy en día, y dice que los jugadores que cabecean el balón muy a menudo tienen menor inteligencia. Aprender las técnicas básicas de cabeceo hasta lograr un nivel avanzado es obligatorio para todos los jugadores.

- REMATES: El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado

- FINTAR: La finta es un gesto técnico que consiste en engañar al jugador contrario con el cuerpo .Se consigue dejando "caer" el cuerpo hacia un para luego salir con fuerza hacia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com