ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kilogramos


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

tener los conocimientos sino que también ponerlos en práctica.

Procedimiento:

Leímos el tema 11 ¨Pensamiento Aritmético¨

En equipo leímos las instrucciones de la Actividad 11.

Utilizamos Excel para realizar las tablas que nos ayudarían con los resultados.

En base a la información de las tablas, registramos nuestras respuestas en el siguiente reporte.

Problema:

Reúnanse en parejas.

Lean la siguiente situación:

Existe una famosa historia acerca del inventor del ajedrez, quien después de enseñar las reglas del juego y derrotar fácilmente al rey con magistrales combinaciones, supuestamente maravilló tanto al soberano, que este le ofreció cumplir cualquier deseo. El inventor del ajedrez le respondió:

-Podría, oh Gran Señor, pedirte que me dieras a una de las más bellas princesas de tu corte en matrimonio, o tal vez podría pedirte que me hicieras general en jefe de tu ejército, pero mi petición es simple. Concédeme, oh Rey Magnánimo, un granito de trigo por el primer cuadro del tablero de ajedrez, el doble por el segundo cuadro, el doble por el tercer cuadro, y así hasta doblar la cantidad del último cuadro con la cantidad del cuadro anterior.

El rey, quien no tenía ideas matemáticas muy claras, se apresuró a decir que su petición sería de inmediato satisfecha y felicitó al inventor del ajedrez por su modestia.

-Eres humilde en tus peticiones gran maestro de este hermoso juego. Ordenaré que de inmediato se cumplan tus deseos. El administrador del granero trajo un costal de trigo y empezaron a contar. Se dieron cuenta muy rápidamente de que un costal no bas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com