ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es? Un Kilogramo, Un Metro y Un Segundo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Entregable 1: ¿Qué es? Un Kilogramo, Un Metro y Un Segundo.

¿Qué es un Kilogramo? El kilogramo o quilogramo (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIMP) en Servres, cerca de París (Francia).

Es la única unidad básica que emplea un prefijo, y la única unidad de SI que todavía se define por un objeto patrón y no por una característica física fundamental. Su símbolo es kg (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto, ni plural; y no debe confundirse con el símbolo del kelvin: K)

¿Qué es un Metro? El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacio durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

La cuarta definición dada en la 17° Conferencia General de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente: “Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacio durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.”

¿Qué es un Segundo? El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos.

Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

Según la definición del Sistema Internacional de Unidades: “Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isotopo 133 del átomo de cesio, a una temperatura de 0 K.

Entregable 2: Definición de Galvanómetro.

Según la definición mas común, el galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Para ello se utilizan los efectos térmicos o magnéticos que causan el paso de la corriente eléctrica.

En los galvanómetros térmicos se produce el alargamiento de un hilo muy fino arrollado a un cilindro solidario con la aguja indicadora, al calentarse por el Efecto Joule al paso de la corriente eléctrica. El mayor o menos alargamiento de este hilo es proporcional a la intensidad de la corriente y por tanto se produce una mayor o menos desviación de la aguja indicadora.

Los galvanómetros magnéticos pueden ser de imán móvil o de cuadro móvil.

En un galvanómetro de imán móvil, la aguja indicadora esta unida a un imán que se encuentra situado en el interior de una bobina por la que circula la corriente que se mide, la cual produce un campo magnético que, dependiendo de su sentido, produce una atracción o repulsión de imán proporcional a la intensidad de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com