ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTGRACION COMO ACTIVIDAD HUMANA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo se ha escrito como introducción al estudio de la administración considerada como una asignatura básica para la formación de gerentes, administradores de empresas y empresarios. Las referencias históricas facilitan el conocimiento del origen y evolución de esta disciplina y capacitan para su aplicación en las organizaciones modernas. La administración, también llamada gerencia, se considera como el agente de transformación por excelencia. Se afirma que con su aplicación por directivos y gerentes emprendedores, se logran los cambios en las sociedades y su progreso y bienestar. Está en manos de los gobernantes, directores, gerentes, empresarios y gestores de las organizaciones y de las empresas, poner en práctica los principios de la administración científica. Es con una buena administración como se puede salir del subdesarrollo.

La investigación, la enseñanza y la divulgación de la ciencia y técnicas administrativas deben ocupar un destacado puesto entre las áreas de formación de los profesionales en general y principalmente, de aquellos que se dedicaron a la creación y gestión de empresas y dirección de organizaciones públicas y privadas.

Como ciencia o teoría susceptible de será prendida y enseñada en el proceso de formación profesional; como técnica, cuyos principios y postulados son aplicables en la ejecución de procesos administrativos y, como arte o actividad humana que capacita y caracteriza al líder y facilita sus actividades de dirección, gerencia y gestión.

La administración como ciencia y como técnica toma importancia con el desarrollo Industrial y hoy más que nunca con los retos que presentan las tendenciasmundiales de mercados abiertos, fortalecimiento de la iniciativa privada, internacionalización de la economía, descentralización del Estado, etc. Dirigir, racionalizar y controlar los procesos industriales y las organizaciones, requiere de investigadores, de teóricos y de practicantes de la Administración a fin de lograr el mejoramiento de la eficiencia en la producción de bienes y en la prestación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com