ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada.

Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.

¿Qué es una Agencia Publicidad?

Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.

Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad

por cuenta de un anunciante.

Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir sus fines, consistentes

en dar servicios publicitarios a los anunciantes.

Ésta unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas.

Organigrama de la Agencia de Publicidad:

Funciones de los miembros de la Agencia de Publicidad:

1. Director General:

Es el responsable de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes. Este se encarga de que la producción sea de buena calidad y con las características que el cliente específico. Este departamento trabaja conjuntamente con cuentas, en la presentación de publicidad, en el seguimiento que se le va dando y la aprobación de materiales hasta su producción final.

2. Recursos Humanos:

Como funciones principales seleccionar y contratar trabajadores, formarlos, elaborar nominas y seguros sociales y velar por el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social, se encarga de todo el equipo humano de la empresa y también de los trabajadores del departamento comercial.

3. Finanzas:

El área de finanzas realiza estrategias financieras para obtener el capital que se requiera para el buen desarrollo de la empresa, al obtener el capital, este se divide en las diferentes áreas funcionales.

4. Director de Cuenta:

Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.

5. Supervisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com