ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIENACIO OBRA LITERARIA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

LA ALIENACION

El cuento alienación es la historia de Roberto López un zambo limeño hijo de una negra lavandera limeña que para sentirse superior trata de convertirse en gringo .Roberto se enamora de Queca,una hermosa chica miraflorina que lo rechaza por su color ;por ello decide cambiar no para ser otro blanco peruano más ,sino para convertirse en gringo y progresar en la vida .Roberto se tiñe el pelo y se lo hace planchar ,experimenta con polvos para hacer su piel mas pálida, aprende ingles y se viste como norteamericano ,imitando magistralmente sus modales.Él y su amigo José María convierten su departamento en un pequeño oasis norteamericano ,Además cambia su nombre por el de Boby.Ambos amigos lográn reunir dinero para efectuar su ambicioso viaje a estados unidos ,pero allí son solo dos imigrantes más entre los miles venidos de todas partes del mundo con la esperanza de enriquecerse .

Se verán obligados a tomar una radicada decisión: Enlistarce en el ejército norteamericano que se debate en guerra contra corea . Al cuento se le añade un Colofón que cuenta la vida de Queca en los estados unidos como esposa de Billy Mulligan ,así como su distanciamiento por difirencias de formación cultural.

ALIENACIÓN

Análisis del cuento "Alienación"

alienación:“Consiste en perder conciencia de su propia realidad atraido por otra vida difirente a la suya”

Autor:Julio Ramón Ribeyro

Género Literario:Narrativo.

Especie Literaria:Cuento.

Época :Contemporanea( S.XX).

Localización Del texto literario: Alienación pertenece al libro de cuentos “la botella y los hombres” .

Personajes Principales. los personajes principales del cuento alienación

-Roberto López. Era un muchacho retaco, de pelo ensortijado que queria dejar de ser zambo ,tenía un complejo de inferioridad debido a su color de su piel.era hijo de una lavandera

-El Narrador.

Personajes Secundarios.

-Queca. Una hermosa muchacha miraflorina,tenia ojos verdes,melena castaña y unas lindas piernas.Estudiaba en el colegio La Reparación ,y todo los chiscos estaban enamorados de ella.

-Billy Mulligan:Hombre Pelirrojo y pecoso era hijo de un alta funcionario del consulado de los Estados Unidos. Se casa con Queca.

-José María Cabanillas. Amigo de Roberto López.

-lucas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com