ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ATMOSFERA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La presión atmosférica La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre. Cuanto mayor sea la altura de la superficie terrestre respecto al nivel del mar, menor es la presión del aire. es importante porque regula las masas de aire frío y cálido, o en grandes extensiones o locales (micrositios)

Si tomamos como referencia el nivel del mar donde a la presión atmosférica le asignamos un valor de 1 atm (unidad de presión atmosférica). En una cumbre situada a unos 1500 metros sobre el nivel del mar, la presión atmosférica vale aproximadamente 0,83 atm, es decir, la presión disminuye con la altura.

Que es el Barómetro de mercurio: Es un tubo largo de vidrio abierto a un lado y cerrado en el otro donde se introduce el mercurio que es sellado temporalmente y colocado en una cisterna. Cuando el mercurio baja se establece un vacío casi perfecto en el lado cerrado, es utilizado para medir la presión atmosférica. Torricelli fue el primero (1643) que logro medir la presión atmosférica mediante un curioso instrumento, lleno de mercurio un tubo de 1m. de largo , cerrado por uno de los extremos y lo invirtió sobre una cubeta llena de mercurio. Soprprendemente la columna de mercurio bajo varios centímetros, permaneciendo estatica a unos 76 cm.

Que son los vientos: Viento (del latín ventus) es la corriente de aire que se produce en la atmósfera por causas naturales. El viento, por lo tanto, es un fenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

Clima: combinación de una serie de fenómenos atmosféricos. La palabra clima proviene del griego klima, que hace referencia a la inclinación del Sol, el cual es sólo uno de los factores que lo definen, es decir el clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan una zona.

Tipos de clima:

1 Cálidos:

Los climas cálidos se caracterizan por superar los 20° C de temperatura anual y en estos no existe una variación estacional bien marcada. En los climas cálidos abundan las praderas, sabanas y selvas.

Dentro de este podemos encontrar tres subdivisiones:

Ecuatorial: es propio de la zona ecuatorial en la que los rayos solares caen de forma perpendicular,. El aire es húmedo y cálido y predominan las precipitaciones. En ellos prolifera una vegetación abundante y selvas tupidas.

Tropical: se ubican al norte y sur de las zonas ecuatoriales, hasta los trópicos. Las lluvias abundan en verano fomentando la conformación de sabanas. Además, su flora y fauna es muy variada.

Subtropical árido: en estos escasean las lluvias y por tanto la vegetación también es poca. Se caracterizan por poseer una gran amplitud térmica. Este tipo de clima se encuentra en el Suroeste de América del Norte, norte y suroeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com