ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIODIVERSIDAD


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”

LA CIENCIA COMO ECONOMÌA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA : ADMINISTRACION

TEMA : LA BIODIVERSIDAD

CURSO : ECONOMIA

PROFESOR: JESUS MARTIN RUIZ TRUJILLO

NOMBRES: MENDEZ MOZOMBITE LILIBETH

CICLO : II

2014

Juanjui - Perú

DEDICATORIA:

A nuestro profesor quien es nuestro guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad. Además de encomendarnos nuevos retos estudiantiles y aprender de ello.

AGARDECIMIENTO:

Es importante señalar que la elaboración de este trabajo estudiantil, gracias al esfuerzo coordinado de los responsables, quienes nos encargamos de elaborar lo mejor posible el presente trabajo y adquirir nuevos y mejores conocimientos.

INTRODUCCIÓN

Uno de los fines de la investigación es saber distinguir el concepto de economía en distintos contextos y conocer más a fondo sobre este tema.

Hay que hacer una distinción entre un conjunto de actividades que usualmente denominamos "economía", se alude a actividades vinculadas a la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios necesarios para la vida.

Por otro lado está la ciencia que se ocupa de estudiar e interpretar dichas actividades; nos referimos a la Economía como ciencia. Buscan entender por qué ocurren los fenómenos económicos de una determinada manera y cómo se relacionan.

Concepto De Economía

El Estudio de la Ciencia económica es muy importante porque si se logra comprender cómo funciona la economía de una región, país o del mundo, es el primer paso para poder resolver los problemas económicos e intentar mejorar las condiciones de vida de la población.

La Importancia De La Economía

Recién en los siglo XV y XVI fue cuando empezó a delinearse un campo específico del conocimiento que se ocupara de estudiar como una sociedad se organizaba para producir, distribuir los frutos de la producción y luego consumirlos. Esa disciplina era la Ecuación Política, que no sólo intentaba entender por qué los hechos económicos eran de determinada manera, sino de establecer las medidas políticas más adecuadas para lograr la prosperidad de una sociedad.

ECONOMÍA COMO CIENCIA

Ciencia Económica es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos. Etimológicamente, proviene del griego oikós = casa, patrimonio, y nomos = gobierno, administración.

 Es una ciencia, pues emplea el método científico. Éste consiste en analizar la

Realidad de forma cuantitativa y detallada, con objeto de elaborar leyes, teorías y modelos que permitan explicar los fenómenos pasados y realizar predicciones futuras razonablemente precisas y acertadas. Las regularidades que descubre este análisis se llaman leyes económicas.

Por ejemplo: la «ley de la demanda decreciente» establece que, si sube el precio de un bien, manteniéndose constante todo lo demás, suele reducirse la cantidad demandada del mismo. El grado de cumplimiento de las leyes económicas, no obstante, siempre es aproximado, dado la complejidad de los sistemas que hay que analizar, y la volubilidad de la naturaleza humana.

 Por otro lado, es una ciencia social, pues estudia cómo se comportan las sociedades humanas. Hay que subrayar que la actividad económica se desarrolla siempre en el seno de una sociedad, compuesta por multitud de individuos. Entre sus miembros se establecen, inevitablemente, ciertas relaciones económicas (de propiedad, de producción, de distribución, etc.), cuyo carácter depende del nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.

Por ejemplo, en una sociedad agraria feudal y en una sociedad capitalista terciarizada, esas relaciones son forzosamente muy diferentes. Por otro lado, como las sociedades evolucionan con el tiempo, algunas leyes económicas también pueden cambiar. Tienen, por tanto, un carácter histórico.

…Se dice que la economía es la más vieja de las artes y la más joven de las ciencias.

Los problemas económicos han existido siempre y, por eso, incluso los pensadores más antiguos ya se ocupaban de ellos. Aristóteles y Santo Tomás, por ejemplo, ya escribieron sobre el concepto de «precio justo». Sin embargo, se suele considerar que el primer tratado completo sobre economía fue «Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones» (en corto, La riqueza de las naciones), del filósofo social escocés Adam Smith (1723-1790), publicada en 1776.

La economía como ciencia estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades, la utilización de los recursos que son escasos, la escasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos.

Además estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.

2.- DEFINICIÒN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com