ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARICATURA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

LA CARICATURA

LAURA SHEKINA MOSQUERA LOZANO CÓDIGO: 30

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS

COLEGIO

2013

LA CARICATURA

La caricatura es un es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico.

La caricatura también se usa abundantemente en la historieta, pero sin limitarse a un género concreto, pudiendo aparecer en hagiografías como el Buda de Osamu Tezuka o en relatos costumbristas como los de Daniel Clowes.

CARICATURISTAS

René Ríos Boettiger1 (Concepción, 15 de diciembre de 1911 - 14 de julio de 2000), también conocido por su seudónimo Pepo, fue un historietista chileno, creador del personaje Condorito.

Joaquín Salvador Lavado Tejón (Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina, 17 de julio de 1932), más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).

Héctor Osuna Gil dibujó desde niño, con especial devoción por la política y las fisonomías. Nació en Medellín y vivió un ambiente de arte en su hogar. Si bien su padre fue un industrial, cultivó aficiones por el dibujo y la escultura. Su madre fue pintor profesional caricaturista colombiano.

José María López Prieto “Pepón”, nació en Popayán el 20 de julio de 1939. Hizo sus estudios de primaria y bachillerato en Popayán, dibujo en la Academia de Arte de Lisboa, Portugal y cursos libres de Arte en la Escuela de San Fernando en Madrid, España. Sus primeras caricaturas las creó en 1961 para "El Espectador", lo mismo que para varias revistas y periódicos. Ha publicado más de 1.500 caricaturas y las ilustraciones de varios libros.

Leo Matiz Espinoza (Aracataca, 1 de abril de 1917 - Bogotá, 24 de octubre de 1998) fue uno de los más destacados fotógrafos y caricaturistas colombianos con reconocimiento internacional.

Jaime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com