ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación ambiental supone la presencia de sustancias indeseables en contacto con el medio y que pueden provocar efectos nocivos sobre la biosfera.

La pérdida de suelo fértil, la degradación de la calidad de las aguas, el deterioro de la capa de ozono, la lluvia ácida etc., son consecuencias de la actividad humana. La contaminación de la capa atmosférica está ligada a la industrialización y urbanización de las sociedades. Es el gran problema de las ciudades ya que los efectos son inmediatos sobre la salud humana. Todas las grandes metrópolis están amenazadas por los mismos problemas: montañas de basuras de desechos, contaminación atmosférica, ruidos ambientales etc. Los contaminantes ambientales más importantes son los contaminantes atmosféricos que se presentan como residuos sólidos y gaseosos, los contaminantes del agua y los contaminantes acústicos o el ruido.

LA CONTAMINACIÓN ES MAYOR EN LA CIUDAD O EN EL CAMPO ¿POR QUÉ?

En la ciudad se sienten más los efectos de la contaminación por la existencia de fábricas y vehículos.

El problema de la contaminación en las ciudades comenzó hace aproximadamente 200 años con la Revolución Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, colectivos y camiones, los procesos industriales, los sistemas de calefacción y hasta el humo de los cigarrillos se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias.

Debido a que en campo no existen este tipo de contaminantes el aire es más puro.

MENCIONA QUE COSAS CONTAMINAN EL AIRE, EL SUELO Y EL AGUA

El Aire

El aire es una mezcla de gases que contiene el oxígeno, elemento necesario para respirar.

Sin embargo, a pesar de ser tan importante, el aire también ha sufrido las consecuencias de la contaminación.

Se contamina de muchas formas, pero las principales provienen de las chimeneas de las fábricas y de los escapes de los vehículos.

En ambos casos, los contaminantes se generan como resultado del funcionamiento de motores que utilizan combustibles como gasolina, gas natural, madera, etc., que al quemarse desprenden gases que se van directamente a la atmósfera contaminando el aire.

EL Suelo

El lugar donde crecen las plantas, habitan los animales y donde está construida la ciudad, es el suelo.

También el suelo se ha contaminado como resultado de las actividades agrícolas y ganaderas, la deforestación, los incendios y la creación de toda clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com