ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGADICCIÓN


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGADICCIÓN

La drogadicción actualmente es de los temas más delicados de los que se pueda hablar.

En la actualidad cada vez se ve con mayor frecuencia que los jóvenes se droguen, fumen o tomen; Desde hace algunos años esto comenzaba a suceder pero ahora es mucho más alto el índice de los que actualmente son jóvenes y desde edades muy tempranas comenzaban con algún tipo de drogadicción. El drogarse no es únicamente con cocaína o marihuana, también con el tabaco y la bebida.

Como se sabe la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Los jóvenes piensan y creen que el usar las drogas es la mejor opción para alejarse de la realidad y relajarse, ya que se obtiene un descanso momentáneo que les permite olvidarse de sus problemas personales, familiares o sociales.

La mayoría de los jóvenes que consumen drogas se encuentran en un estado de desatención por parte de sus padres o familiares más cercanos, continuas peleas intrafamiliares, familias divididas o destruidas, la falta de comunicación etc.

Las drogas están afectando demasiado a la sociedad y a los jóvenes, ya que por ellas están acabando con su vida de diversas formas.

Las drogas ocasionan graves daños al cuerpo como síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, alucinaciones, paranoia, depresión, neurosis, etc. Las drogas no solo tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.

Cuando alguien es drogadicto es difícil que pueda evitar el consumo de sustancias dañinas, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla; Puede llegar a engañar a familiares y amigos con tal de encontrar la manera para poder conseguir droga.

La única forma o solución que se tiene para ayudar a un drogadicto es una desintoxicación y recuperación de él en un centro médico especializado, es la opción más viable y más utilizada en el mundo.

En muy poca ocasiones se lleva a cabo la otra opción que es la paciencia en el núcleo familiar y una gran voluntad por parte del paciente para obtener un cambio positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com