ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Educacion Permanente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Educación permanente

En el seminario mundial, celebrado en 1970 en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se definió a la Educación Permanente como: el perfeccionamiento integral y sin solución de continuidad de la persona humana, desde su nacimiento hasta su muerte.

La definición anterior da a entender que cada persona debe enfrentarse a la imperiosa necesidad de perfeccionar continuamente sus conocimientos, habilidades y aptitudes a fin de poder desempeñar con efectividad las funciones que le corresponde desempeñar en su ambiente social, educativo, jurídico, laboral, cultural, histórico y familiar.

La Educación Permanente concibe la adultez como una etapa perfectamente educable de la vida del hombre, reconociéndole muchas posibilidades tanto para un aprendizaje formal como para cualquier otro informal en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Con el paso del tiempo, los investigadores del área docente se han esforzado en conceptualizar la educación, no como un simple fenómeno social limitado a las tres (3) etapas mencionadas de la vida de las personas, sino como un proceso complejo y permanente que se lleva a cabo en todas las edades y fases de la existencia humana.

A través de la Historia de la Educación, el rol del estudiante ha sido definido como apropiado para la niñez y la juventud. En consecuencia, la mayoría de las políticas, reglamentos, normas de ingreso, costos, facilidades físicas, currículum, estrategias de instrucción y requisitos de graduación, están relacionadas con las características de niños y jóvenes. Cuando los adultos han retornado al colegio para estudiar a medio tiempo mientras trabajan o realizan labores caseras, han experimentado un shock cultural al ser tratados como niños.

En nuestro dinámico mundo, los hombres deben estar en constante y sostenida actitud de actualización y aprendizaje para poder subsistir con éxito dentro de un contexto de nuevas, exigentes, cambiantes y complejas situaciones. La era contemporánea exige un ser con capacidad relevante de adaptación e indeclinable disposición para el cambio, la participación, la auto superación, la creación y la reflexión.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt